728x90 b756

Aventura de la ‘sele’ hacia Qatar 2022 empieza en el Caribe

Aventura de la ‘sele’ hacia Qatar 2022 empieza en el Caribe

Aventura de la ‘sele’ hacia Qatar 2022 empieza en el Caribe

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección de fútbol mayor dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen disputará sus dos primeros compromisos (ante Barbados y Dominica) del torneo clasificatorio de la CONCACAF hacia el Mundial Qatar 2022 en República Dominicana, según manifestó Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

“La opción que nos ha planteado la CONCACAF es jugar allá los dos partidos, porque también Dominica, que tenía que recibirnos, no nos puede recibir por la situación del COVID-19, y ellos han propuesto recibirnos en República Dominicana”, indicó el dirigente.

Panamá arrancará esta primera fase el 25 de marzo, cuando enfrente a Barbados, mientras que el 28 estaría encarando a Dominica en compromisos correspondiente al Grupo D.

El duelo frente a Barbados estaba inicialmente pactado para desarrollarse en suelo panameño, de acuerdo con el calendario de la CONCACAF.

“Allá (República Dominicana) están todas las facilidades, tienen tres estadios habilitados para ello y bueno a nosotros nos tocará la opción de habilitar nuestros estadios para tener dos o tres opciones para jugar”, sostuvo Arias.

De esta forma, Panamá arrancaría su lucha por clasificarse para su segunda cita mundialista. El 5 de junio visitará a Anguila y cerraría el 8 recibiendo a República Dominicana.

De ganar el Grupo D, la Roja enfrentará al vencedor de la llave C por el boleto a la Octagonal Final de la CONCACAF, que repartirá tres cupos directos a Qatar 2022, más otro para la repesca internacional.

Honduras, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y México, por estar mejor posicionados en el ranking de la FIFA, entraron directamente en la Octagonal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.