728x90 b756

Ayarza, el ‘arma novedosa’ de Christiansen

Ayarza, el ‘arma novedosa’ de Christiansen

Ayarza, el ‘arma novedosa’ de Christiansen

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El extécnico de Panamá Rubén Cárdenas (padre) valoró positivamente el desempeño de la selección mayor en su serie de duelos amistosos contra Costa Rica, especialmente la eficiencia demostrada por el volante de marca Abdiel Ayarza, autor del gol de la victoria en ambos encuentros.

Para Cárdenas, el mediocampista colonense ha proporcionado a la “sele” un “arma novedosa” a la cual se debe sacar el máximo provecho de cara a próximos compromisos. “La potencia y finalización de Ayarza, además de dar estabilidad y balance a la defensiva, proporcionó una novedosa arma táctica ofensiva para el director técnico (Christiansen), como es su llegada por el medio como un centrodelantero, cosa que ya se había notado anteriormente en esta nueva figura del fútbol nacional, a pesar de su edad”, indicó el patriarca del Alianza FC.

Además, elogió el orden táctico de la selección que _precisó_ “presentó una distancia no mayor de 25 metros máximo entre la línea de defensas y el delantero punta, orden que se dio durante todo el juego, convirtiendo un 4-2-3-1 al ataque, a un 4-5-1 a la defensiva”.

Este planteamiento propuesto por Thomas Christiansen y su cuerpo técnico _sostuvo_ dio pocas libertades a los ticos tanto por dentro como por los extremos de la cancha.

El profesor aliancista resaltó la gran actuación de Luis “Manotas” Mejía y “el avance” de Harolds Cummings, jugando como defensa central derecho, “como jamás había sido utilizado”.

Dio nota alta a Richard Peralta (defensa central izquierdo) y buenas notas para ambos laterales (Francisco Palacios y Alejandro Yearwood), todos futbolistas que se desempeñan en la liga local.

Cárdenas valoró positivamente la mejora en el juego de los volantes ofensivos César Yanis y Miguel Camargo, quien “volvió a pasar bien e hizo sentir su fuerte remate desde la media distancia”.

Le otorgó alta calificación a los delanteros Jorman Aguilar (quien jugó a pierna cambiada) y a José Fajardo, que, de acuerdo con el dirigente del Alianza, “le robó el mandado a Cecilio Waterman que todavía no destaca con la sele”.

La “salida de calidad” que dio al elenco istmeño el juvenil mediocampista Víctor Griffith también fue objeto de aplausos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.