Deportes

Baloy lamenta situación de jóvenes futbolistas

Sobre su evaluación de la era de Américo “El Tolo” Gallego como seleccionador, dijo que le ponía “cero”, que para él no existió y que sin duda fue un retroceso.

El excapitán de la selección de Panamá, Felipe Baloy, no se anduvo con cuentos para criticar la manera en que han sido llevadas las carreras de algunos de los futbolistas que, tras el Mundial de Rusia 2018, estaban llamados a consolidarse como profesionales.

Considera que los futbolistas que vienen subiendo no están recibiendo la mejor asesoría, se van fácilmente con el olor del dinero y no priorizan ir a un lugar donde se les dé una buena formación . “Cuando yo me fui a Colombia, simplemente dije: ‘vamos’. Ni siquiera pregunté cuánto me iban a pagar”.

“A estos chicos no los prepararon bien y a mí me gusta decir las cosas con nombres: ‘Pepe’ Ávila, después del Mundial no supimos más de él, todo el mundo pensó que ‘Pepe’, José Luis (Rodríguez) y todos estos chicos jóvenes iban a explotar… terminó el Mundial y el único jugador que se fue a un equipo fue Bárcenas, que fue al Oviedo… ¿todos los demás dónde quedaron?”, señaló Baloy en entrevista realizada en el programa digital ChepeBombaTV, que tuvo a Crítica como invitado.

Baloy también se refirió al caso de Fidel Escobar, un jugador al que considera de los buenos, pero que lastimosamente está sin equipo luego de su breve paso por el fútbol español de Tercera División. “Fidel, con el talento que tiene, debería estar en un lugar tranquilo, pero sigue vagando en equipo en equipo”, se lamentó.

Gallego, retroceso

Sobre su evaluación de la era de Américo “El Tolo” Gallego como seleccionador, dijo que le ponía “cero”, que para él no existió y que sin duda fue un retroceso. “Se perdieron meses de trabajo y se gastó un dinero innecesario”, añadió. Aseguró que a “Tolo” le pagaron ocho meses y trabajó dos o tres meses.

Y aunque no quiso sugerir nombres, el exjugador de Santos Laguna y Rayados de Monterrey, entre otros clubes, sí habló sobre el perfil que, para él, debe tener el próximo técnico. “Debe ser trabajador, que tenga experiencia formando jugadores, porque va a tocarle, si es que así lo desean, jugar o entrenar con chicos de 19 años que, tal vez, sean los que en 2026 (año del Mundial) nos van a representar”.

Resaltó que los técnicos de las categorías inferiores deben estar en sincronía con el de la mayor.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’