Deportes

Barcelona avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey

El francés Antoine Griezmann salvó a su equipo de caer ante al Ibiza.

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar este miércoles al Ibiza por 1-2 con un doblete del francés Antoine Griezmann culminado en el tiempo añadido y cuando parecía que el partido en el estadio municipal de Can Misses iba directo a la prórroga.

El conjunto ibicenco, de Segund División B, tocó con los dedos la hazaña de hacer historia eliminando a su poderoso rival, abrió el marcador por medio de Javi Pérez en la primera parte y tuvo ocasiones inmejorables para sentenciar la eliminatoria.

Pero sucumbió ante los galones de un Barça que tuvo que aplicarse a fondo para evitar una eliminación prematura, como ya le ocurrió años atrás en la Copa del Rey también a partido único y ante equipos de Segunda B como Figueres, Novelda y Gramanet.

Apenas se habían jugado nueve minutos y el Ibiza encendió Can Misses con un gol de Javi Pérez en la primera aproximación de los locales al área azulgrana. El delantero madrileño, exjugador de los filiales de Almería y Valladolid, se adelantó a Riqui Puig en el área y marcó sin que Neto pudiera hacer nada para evitarlo.

El Barça se vio sorprendido por la intensidad del equipo de Pablo Alfaro, que planteó un partido típico de la categoría en la que milita: bien posesionado atrás, mordiendo en todas las zonas del campo y siempre atento a los contragolpes.

NO DEJES DE VER: LPF anuncia cambios para este año

Así llegaría un segundo gol del Ibiza (min. 16), obra de Rodado, que el colegiado anuló por falta previa a Lenglet.

Estaba claro que los planes del actual líder de LaLiga no estaban funcionando en la isla pitiusa.

Quique Setién salió con un 3-4-3 y un solo defensa central puro, el francés Clement Lenglet, ayudado en las bandas por Semedo y Junior.

Situó a Sergi Roberto, Frankie de Jong, Iván Rakitic y Riqui Puig en el centro del campo, y arriba a Ansu Fati, Antoine Griezmann y Carles Pérez.

En Barcelona se quedaron Messi, Piqué y Busquets por decisión técnica, y Luis Suárez y Dembelé, lesionados.

El terreno de juego, pequeño y de hierba artificial, dificultó las transiciones del juego visitante. No había noticias de las estrellas azulgranas y el público se lo pasaba en grande coreando “sí se puede” y “que bote Can Misses”.

El Ibiza seguía a lo suyo y estuvo muy cerca de aumentar su ventaja en el minuto 38 tras un remate a un palo del brasileño Raí. El rebote lo aprovechó Ángel Rodado y Neto sacó una mano salvadora para enviar el balón al córner.

Esa acción, que pudo ser determinante, fue el fiel reflejo de lo que ocurrió en la primera parte. El Barça estuvo a merced de su rival, no tiró a puerta en ninguna ocasión y cometió graves errores en defensa.

El tiempo empezó a jugar en contra de los intereses del equipo de Quique Setién en la reanudación. El técnico cántabro buscó darle más verticalidad a su equipo dando entrada a Jordi Alba por Carles Pérez, pero todos los esfuerzos de sus futbolistas se estrellaban en un muro de camisetas celestes.

TAMBIÉN PUEDE VER: Astronautas de Chiriquí están listos para representar a Panamá en Puerto Rico

Rakitic (min. 67) puso a prueba al meta Germán Parreño con un disparo flojo y centrado, en el primer remate entre los tres palos de los azulgranas.

Fue el preámbulo al gol del empate del Barça, obra de Griezmann tras una asistencia con tiralíneas de Frankie de Jong.

El conjunto catalán afrontó el último cuarto de hora con el brasileño Arthur Melo y el chileno Arturo Vidal, quienes sustituyeron a Riqui Puig y Rakitic, respectivamente, en un partido que parecía abocado a la prórroga, hasta que apareció por segunda vez Antoine Griezmann para marcar el gol de la victoria en el minuto 94.

El delantero francés culminó la remontada ‘in extremis’ de los azulgranas con un doblete que echó por tierra todo el notable esfuerzo de los ibicencos para plantar cara a su todopoderoso rival, al que tuvo contra las cuerdas durante muchas fases de la eliminatoria.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos Piden donación de sangre para menor atropellado en Dolega; está grave

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans

Mundo ONU: Jaqueo de OpenAI a Hugging Face revela falta de control en IA

Nacional Citi ofrece respaldo a Panamá tras reunión con Mulino

Sucesos Machetean hombre en Alanje en uno de sus brazos

Mundo Principles cadenas de TV suspenden cobertura conjunta de Trump tras veto

Show Revela sueño que cumplió de niño y por qué no viajó con su novia

Show ​El Maleante reacciona a homenaje de Wisin y Kapo en su nueva canción

Show Detienen a la JLo 'chacala' por robo; su foto se hizo viral y la liberaron

Mundo China confirma que Xi Jinping visita EE.UU. del 23 al 25 de septíembre

Nacional Vallarino: más de 50 adversarios han buscado a Martinelli

Sucesos Hombre muere atropellado en Chiriquí Grande; conductor se dio a la fuga

Mundo Carney condena el tiroteo ante una sinagoga en Canadá en pleno Yom Kippur

Mundo Matan a candidata a elecciones en Perú tras denunciar amenazas

Mundo ONU denuncia daños a población por ataques en Ucrania y Rusia

Nacional MIDES desembolsa B/.4.3 millones para pagos en zonas apartadas

Mundo Delcy Rodríguez llega a EEUU; se reunirá con Trump y entrará a la Onu

Show ¡Cinta Costera es tierra de nadie! Casi le roban a Ismael Avid y prefirió huir

Nacional Mulino descarta plan minero para Cerro Colorado

Nacional Explosión en PH Bijao sigue sin causa: Bomberos mantiene investigación

Show Fallece a los 27 años el hijo de la modelo Cindy Crawford; tenía adicciones

Show ¡De la canchita al piscinón! Boza cumple su sueño de niño

Nacional Calificadoras reconocen fortaleza financiera de ETESA

Nacional Bienes de lujo y dinero bajo la lupa en caso de reclutamiento a Cuba

Nacional Anillo Hidráulico Este fortalecerá abastecimiento de agua en el país

Nacional Presidente entrega orden de proceder para las plantas Roberto Reyna y Rufina Alfaro