728x90 b756

LPF anuncia cambios para este año

El torneo arrancará este sábado 25 de enero, con el partido entre el Tauro FC y el Deportivo Árabe Unido.
 Todo listo para el inicio del torneo. Foto: Twitter

Todo listo para el inicio del torneo. Foto: Twitter

Por: Redacción/Crítica -

Todo listo para el inicio del torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se disputará a partir de este sábado 25 de enero hasta el 30 de mayo.

Ayer, en conferencia de prensa se revelaron los detalles con miras a encarar una nueva competición. 

Se informó que el torneo será en memoria del Saúl Suárez, ex entrenador de la Selección Nacional, como también de varios equipos locales, y reconocido comentarista deportivo, pasaba a mejor vida. Suárez falleció el 18 de diciemebre de 2019.

"Saúl Suárez, sin duda alguna, es una de las personas que más han aportado al fútbol panameño. Por ello, y porque era querido por propios y extraños, este Torneo Apertura 2020 será en su memoria", señaló la entidad.

Para este sábado, en el partido inaugural entre Tauro FC y Deportivo Árabe Unido, la Liga Panameña de Fútbol ha invitado a sus hijos, Nicolás y Daniel, en donde se les entregará una placa en reconocimiento y agradecimiento por todo lo que su padre ha aportado a lo largo de sus años en nuestro fútbol.

Nomenclatura
Desde este año, los torneos llevarán en su denominación un orden de acuerdo con el calendario anual: en el primer semestre se jugará el Torneo Apertura, mientras que en el segundo se disputará el Torneo Clausura.

A partir de esta temporada se retomará el sistema de descenso en el torneo de Primera División. El sistema que regirá será el de acumulación de puntos a lo largo de los dos torneos anuales: el equipo que menos puntos sume entre las fases regulares de los torneos Apertura y Clausura perderá automáticamente la categoría. Aquel equipo que termine en la última posición de la tabla acumulada no podrá jugar los playoffs del Clausura 2020, aunque haya terminado dentro de los seis primeros clasificados.

NO DEJES DE LEER: Luchadores panameños se prepararán en Rusia para el Preolímpico y Panamericano

Liga de Concacaf

El formato de clasificación de los equipos panameños de la Liga de Concacaf 2020 es el siguiente, Campeones del Torneo Apertura 2019 (Tauro FC) y Torneo Apertura 2020, y el subcampeón que más punto haya sumado en la fase regular.

Reservas

Los clubes estarán obligados a acumular un mínimo de 1260 minutos de jugadores reservas 2001 y subsiguientes a lo largo de la ronda regular. A aquellos equipos que no cumplan con esta norma se les restarán tres puntos del total que hayan sumado a lo largo de la fase regular.

TAMBIÉN  PUEDES VER: Caballos de Coclé comandan la LPB

Jornada inicial

La primera jornada del Torneo Apertura 2020 tendrá un partido especial que abrirá este nuevo campeonato: Tauro FC vs Deportivo Árabe Unido. Este sábado, desde las 6:00 p.m. en el Rommel Fernández, los dos equipos más laureados del país se verán las caras en lo que promete ser un gran encuentro.

Además, el mismo sábado desde las 8:00 p.m., en el Agustín “Muquita” Sánchez, el CAI recibirá la visita de Alianza FC, mientras que, en el Estadio San Cristóbal, Atlético Chiriquí se medirá ante San Francisco FC.

El domingo, la primera jornada cerrará con dos grandes encuentros entre Sporting SM contra Costa del Este FC, a las 6:00 p.m. en el Javier Virgilio Cruz, y C.D. Plaza Amador ante C.D. Universitario que se verán las caras en el Estadio Maracaná en el mismo horario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.