728x90 b756

Barcelona gana y clasifica como primero de su grupo, pero sin brillo

El astro Messi abrió el marcador a la hora de juego y Gerard Piqué sentenció en el minuto 70 con el gol que a la postre fue la victoria.
Barcelona gana y clasifica como primero de su grupo, pero sin brillo

Barcelona gana y clasifica como primero de su grupo, pero sin brillo

Por: Madrid / EFE -

Con más goles que fútbol, pero con la gran actuación de Leo Messi en el segundo tiempo, el Barcelona cerró su clasificación como primero de grupo tras derrotar al PSV Eindhoven (1-2) con lo que disputará la vuelta de octavos de final de la competición en el Camp Nou.

El Barça ganó después de tres partidos sin hacerlo (Inter, Betis y Atlético de Madrid), pero su juego no convenció. Con muchos errores en el pase, el PSV dispuso de unas cuantas ocasiones para batir a Ter Stegen, pero sólo de Luuk De Jong logró descontar con un gran remate de cabeza en el minuto 85.

Messi abrió el marcador a la hora de juego y Gerard Piqué sentenció en el minuto 70 con el gol que a la postre fue la victoria.

Al Barça le costó mucho entrar en materia y el PSV tuvo el control de la situación especialmente en el primer tiempo, periodo en el que remató hasta tres veces a los palos de la meta de Marc André ter Stegen.

Fue un partido con poca creación y muchas llegadas a las áreas, sin centrocampismo y mucho fútbol directo en el que las defensas no estuvieron nada acertadas.

Los de Ernesto Valverde, con una delantera inédita (Dembélé, Messi, Coutinho), no tuvieron nunca el control del partido. De inicio, fueron los de Mark van Bommel los que tuvieron las primera oportunidad, sobre todo por errores de concentración de los catalanes.

NO DEJES DE VER: Octava temporada de Probeis arrancará el próximo martes 4 de diciembre

El primer tanto del Barcelona fue una creación de  Messi, en una acción de videojuego, controlando dentro del área, recortando y rematando entre cuatro defensas. El rosarino (min. 61) puso el balón junto al palo de Zoet y adelantó a los azulgrana (0-1) y en la siguiente acción de peligro, también fue determinante.

Una falta sobre Coutinho fue servida por Messi y desviada por Piqué en el 70 para el 0-2 y cerrar el choque, aunque el tanto de De Jong, en el 85, le dio emoción al partido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.