728x90 b756

Barcelona sigue firme en la cima de la Liga Española

El conjunto catalán venció hoy martes 2-0 al Leganés y le saca cinco puntos al Real Madrid, que juega el jueves.
Barcelona sigue firme en la cima de la Liga Española

Barcelona sigue firme en la cima de la Liga Española

Por: Barcelona/AP -

Barcelona se impuso por 2-0 hoy martes al Leganés por la fecha 29 de La Liga Española, y que se jugó en el Camp Nou, estadio que albergó un partido después de 101 días.

Pese a que el partido asomaba como de trámite sencillo para los catalanes, ya que se enfrentaba el puntero y el colista, el Leganés supo complicar sobre todo durante el primer tiempo.

De hecho, el elenco blaugrana logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Ansu Fati (42') en la primera opción de riesgo real que tuvieron los de Quique Setién en los primeros 45 minutos.

Luego, en el complemento, el Barcelona poco a poco se fue adueñando del duelo y fue así como logró marcar el 2-0 definitivo gracias a un penal que Lionel Messi cambió por gol a los 69 minutos. Remarcar que la jugada que significó la pena máxima generará polémica, ya que no es clara la supuesta infracción en el área sobre el mismo jugador argentino.

Con esta conquista 'La Pulga' sumó 699 goles a lo largo de su carrera.

Arturo Vidal no fue titular, pero ingresó al minuto 60 por Sergio Busquets. El 'King' aportó lo que acostumbra con la camiseta blaugrana, combinando su despliegue físico con buenas intervenciones en ofensiva. Su mejor intervención fue una gran habilitación que Riqui Puig desperdició en un mano a mano con el portero Iván Cuéllar.

De esta forma, los catalanes aseguraron por al menos una fecha mas el liderato de la tabla de posiciones de La Liga al sumar 64 puntos, cinco más que el Real Madrid, pero con un partido más que los 'merengues'.

En tanto el Leganés cerrará la fecha como colista absoluto al tener 23 unidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.