728x90 b756

Barría fue relevista y ganó luego de tirar 5 episodios

Barría fue relevista y ganó luego de tirar 5 episodios

Barría fue relevista y ganó luego de tirar 5 episodios

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Brad Ausmus, técnico de los Angelinos, usó a un relevista de abridor solo para la primera entrada y luego metió al panameño Jaime Barría, quien lanzó cinco buenos episodios y lideró la victoria de 8 carreras por 6 del equipo de Los Ángeles sobre los Marineros de Seattle.

Barría estaba anunciado para ser el iniciador del duelo, pero la noche del sábado Ausmus reveló que mandaría al montículo a Hansel Robles solo para el primer capítulo y así el istmeño no vería al grueso de la batería de Seattle en el arranque del juego, en el Angel Stadium de Anaheim.

Robles retiró en sin problemas a Mitch Haniger, Domingo Santana y Edwin Encarnación, y para el inicio de la segunda entrada se encargó del partido Barría, quien en cinco capítulos permitió cuatro incogibles, una carrera y ponchó a tres.

"Es una manera de extender realmente el arranque. El abridor no tiene que enfrentar la parte superior de la alineación, que generalmente es la mejor. Esa es la idea. En teoría, puedes usar más tu arrancador”, declaró Ausmus antes del duelo.

Con su victoria, Barría, de 22 años, deja su marca ganadora en 2-1 y esas dos decisiones a su favor han sido en rol de relevista. En su única apertura del 2019 perdió contra los Rangers de Texas, al tirar cinco capítulos.

El derecho capitalino mejoró su promedio de carreras limpias permitidas a 4.26, suma 12.2 episodios de labor. De por vida tiene récord de 12-10, efectividad de 3.49 y totaliza 142 entradas lanzadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.