728x90 b756

Barría sería el quinto abridor y Camargo a esperar su turno

Barría sería el quinto abridor y Camargo a esperar su turno

Barría sería el quinto abridor y Camargo a esperar su turno

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Los capitalinos Jaime Barría, de los Angelinos de Los Ángeles, y Johan Camargo, de los Bravos de Atlanta, son los únicos panameños que tienen un puesto seguro en el “roster” final de 25 jugadores, de cara al arranque de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Según una proyección de las alineaciones y rotaciones de los 30 equipos de las Mayores, realizada por los escritores de MLB.com, Barría, de 22 años, sería el quinto en la rotación de abridores de los Angelinos.

Los izquierdos Tyler Skaggs y Andrew Heaney están llamados a ser los iniciadores uno y dos, y luego irían los derechos Matt Harvey, Trevor Cahill y Jaime Barría.

El año pasado, en su primera temporada en la Gran Carpa, Barría realizó 26 aperturas y terminó con marca ganadora de 10-9. Tiró 129.1 entradas y su promedio de carreras limpias fue de 3.41.

Por su lado, el versátil jugador de cuadro interior Johan Camargo no aparece para iniciar de titular con los Bravos, pero sin duda alguna es la primera opción del técnico Brian Snitker para reemplazar a los estelares Josh Donaldson (tercera base), Dansby Swanson (campocorto) y Ronald Acuña Jr. (segunda base).

Con los Rangers de Texas, el coclesano Ariel Jurado pudiera tener un puesto en el “bullpen”, aunque todo dependerá de lo que decida la organización y una opción es enviarlo a Ligas Menores para que se mantenga de abridor.

Los iniciadores de los Rangers serán Mike Minor, Lance Lynn, Drew Smyly, Edinson Volquez y Shelby Miller.

El chiricano Javier “Javy” Guerra, quien está en el “roster” de 40 de los Padres de San Diego, batalla por un puesto en el “infield” en la plantilla que iniciará la campaña 2019.

En tanto, el juandieño Edmundo Sosa, miembro del “roster” de 40 de los Cardenales de San Luis, ya fue enviado al Memphis Redbirds, la filial Triple A de la organización.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.