728x90 b756

Benzema y su cuenta pendiente

Benzema y su cuenta pendiente

Por: Madrid EFE -

Nueve clásicos sin marcar. Camino de cuatro años. Karim Benzema encara en el momento goleador más dulce de toda su carrera, una cuenta pendiente en los duelos ante el Barcelona. Será el 36 de blanco y apenas nueve goles. Por su fútbol y el acierto rematador pasarán gran parte de las opciones del Real Madrid de asaltar el liderato de LaLiga Santander.

Sabe la responsabilidad que recae sobre sus espaldas desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. El peso del dorsal 9 le exigía dar un paso al frente, ser más egoísta en los últimos metros, seguir siendo el mejor socio a la hora de asociarse para cualquiera de sus compañeros pero mejorar sus registros goleadores era una obligación.

Publicidad

Y la cumplió Karim, principal referente ofensivo madridista de las últimas temporadas, con un ritmo goleador de récord en el presente curso y batiendo marcas personales. Ante el Liverpool se cortó la mejor racha de partidos consecutivos marcando de su carrera. Nueve tantos en siete encuentros. Goles claves en la recuperación del equipo de Zinedine Zidane y las opciones renovadas de pelear por Liga y 'Champions League'.

"Estoy a un nivel físico y mental muy bueno. Mi cuerpo y el de la plantilla están listos para este momento tan crucial", destaca Benzema. Sus 24 goles y seis asistencias en 34 partidos disputados una temporada en la que se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid en Liga, con 186 tantos, superando a Carlos Santillana, contrastan con su baja aportación en día siempre señalado en rojo en el calendario.

Contenido Premium: 
0