Bocas del Toro es el campeón nacional del Béisbol U-23
El equipo de Bocas del Toro se coronó campeón del Torneo Nacional de Béisbol U-23, al vencer 3-1 a Azuero en el quinto y decisivo encuentro de la Serie Final, en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad de Panamá.
Cabe destacar que el nuevo campeón nacional de esta categoría se repuso de una desventaja de dos juegos en contra, logrando tres triunfos seguidos para llevarse el título.
El triunfo del equipo bocatoreño, que también estuvo integrado por jugadores de las provincias de Chiriquí y Chiriquí Occidente, estuvo liderado por el pitcher abridor Edwin Miranda, quien trabajó siete entradas completas en las que dominó a la ofensiva azuerense.
Miranda solo permitió una carrera (1 limpia), tres hits, dio cuatro bases por bolas y recetó cinco ponches. Eddie Serrano cerró el encuentro, tirando 2.0 episodios de 1 hit y 4 abanicados.
Bocas del Toro tomó la delantera en la parte alta del cuarto ininng cuando Erick Barría conectó un imparable que remolcó a Edwin Walden.
No obstante, Azuero empató el marcador en la parte baja de esa misma entrada en las piernas de Juan Alonso, quien fue remolcado mediante hit de Ángel Rodríguez.
En la parte alta del quinto inning, Bocas del Toro tomó nuevamente el comando en el encuentro cuando James Salcedo anotó la segunda carrera y agregó otra más en el séptimo episodio con Jael Escobar.
Los mejores bateadores por Bocas del Toro fueron Jorge Rodríguez, Héctor Rayo y Erick Barría conectaron dos hits en cuatro turnos cada uno.