Bocas del Toro se coloca a un triunfo de avanzar a la final del béisbol mayor

El equipo tortuguero venció 9-5 a Panamá Metro, que estaba a un out del triunfo pero su pitcheo permitió la carrera del empate y posteriormente un jonrón con bases llenas de Marlon Meza.
Bocas del Toro tuvo que fajarse para vencer a Bocas del Toro.

Bocas del Toro tuvo que fajarse para vencer a Bocas del Toro.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Cuando parecía que la serie se iba a empatar a dos encuentros, el equipo de Bocas del Toro volteó la tortilla en el noveno inning y al final se alzó con el triunfo 9-5 sobre Panamá Metro y amplió la ventaja  a 3-1 en la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ‘Copa Banco Nacional’.

NO DEJS DE LEER: Chiriquí clasifica a la Final del béisbol mayor

Publicidad

Panamá Metro ganaba 5-4 en la parte alta del noveno inning y tenía dos outs, pero el pitcheo metropolitano se complicó permitiendo la carrera del empate y luego un cuadrangular con bases llenas que sepultó las aspiraciones de Metro de ganar el encuentro.
Bocas del Toro fue a la ofensiva 33 veces, anotó nueve carreras, ligó nueve imparables y cometió un error al cuadro, mientras que Metro anotó cinco carreras, ligó 12 hits y también tuvo un error al cuadro.
El lanzador ganador fue el estelar relevista Euclides Bethancourt, quien entró desde el sexto inning y paró en seco a la ofensiva capitalina, lanzando cuatro entradas en las que no permitió carreras, le conectaron cuatro hits, dio dos base por bolas y ponchó a tres.
El derrotado fue Enrique Saldaña, quien en 1.2 entradas permitió cinco carreras, cuatro hits, dio una base por bola y no tuvo ponche.

NO DEJES DE LEER: Messi y el Barcelona someten a un Juventus sin Cristiano

Los mejores a la ofensiva por Bocas del Toro fueron Marlon Meza de 5-2 (un jonrón), dos carreras anotadas y cuatro impulsadas; y Carlos Sánchez de 4-2 (un jonrón), una carrera anotada y tres impulsadas.
Por Panamá Metro, los mejores jugadores al bate fueron Carlos Mosquera de 4-2, Abraham Rodríguez de 5-2 (dos carreras anotadas), Jonathan Rivera de 4-2 (una carrera anotada) y David Escobar de 4-3 (una carrera empujada).
El quinto partido de la semifinal se jugará este jueves a las 7 de la noche en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas.

Contenido Premium: 
0