728x90 b756

Bocas se blinda con un nuevo extranjero

Bocas se blinda con un nuevo extranjero

Bocas se blinda con un nuevo extranjero

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Bocas del Toro quiere sí o sí el título de la edición 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y para tener más opciones de conseguirlo ayer reveló el fichaje del dominicano Luis Mateo, un lanzador derecho que tira fuego.

Mateo, de 28 años y 6’3” de estatura, se dio a conocer en Panamá en la pasada Serie del Caribe 2019, siendo refuerzo de los Toros de Herrera, abrió el segundo juego frente a Puerto Rico y tiró cinco entradas de solo tres imparables y una carrera sucia. Ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas.

En el partido final contra Cuba, Mateo lanzó dos entradas en blanco, anuló por la vía de los “strikes” a dos de los seis que retiró en fila y ayudó a que Panamá venciera 3-1 a los isleños, para coronarse campeón de la serie.

Dueño de una potente recta de 93 a 95 millas por hora, un dañino “slider” y buen comando de sus lanzamientos, que le garantizan estar por encima en la cuenta ante los bateadores, Mateo jugó del 2011 al 2017 en las granjas de los Mets de Nueva York y llegó hasta el nivel Triple A.

Su récord de victorias y derrotas fue de 17-12, efectividad de 3.07, trabajó en 141 partidos, inició 31, tiró 302.1 entradas y su relación de ponches y bases por bolas fue de 316-74.

Igualmente jugó del 2015 al 2017 con los Leones del Escogido en la competitiva Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

En la temporada 2018-2019 de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, Mateo fue el ganador de la triple corona de pitcheo.

Luego asistió a México con los pinoleros a la Serie Latinoamericana, arrancó un encuentro y caminó ocho entradas de solo tres inatrapables, sin carreras, contribuyó al título de los “nicas” y ya tiene contrato para jugar en la próxima campaña 2019-2020 con las Estrellas Orientales, el campeón de la pelota profesional dominicana.

Con esa hoja de vida, Mateo parece ser un lanzador que estará por encima del nivel en Panamá y sería una garantía de triunfo en cada salida para los bocatoreños, que sacaron de su plantilla al venezolano Geddy Guerra, quien abrió tres juegos y acumuló marca de 2-1.

Según el reglamento del torneo mayor 2019, los lanzadores extranjeros podrán ser cambiados por una ocasión durante la temporada regular, por cualquiera causa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.