728x90 b756

Botana: en el segundo tiempo fuimos mejores

Los panameños disputarán el segundo de seis partidos en Brasil este miércoles 28 de julio.
Botana: en el segundo tiempo fuimos mejores

Botana: en el segundo tiempo fuimos mejores

Por: Emilio Morgan Crítica -

La Selección Nacional de Fútbol Sala cayó 3 por 2 ante el Sao Paulo F. C., en su primer partido de preparación en territorio brasileño para el Mundial Lituania 2021, que se llevará a cabo del 12 de septiembre al 3 de octubre.

“Para nosotros es una preparación nada más; los resultados al final siempre uno los toma en cuenta, pero venimos a prepararnos, a que los chicos agarren ese roce internacional que no tienen en su país y que nos sirva para agarrar esa experiencia”, resaltó al final del partido el director técnico de Panamá, José Botana.

El equipo istmeño presionó los primeros minutos del partido, sin embargo, el club brasileño terminó ganando el primer tiempo por 2 a 1. Durante la segunda parte, Panamá fue mejorando, logró empatar el compromiso e incluso tuvo jugadas para ponerse arriba, pero faltando 38 segundos para terminar el encuentro Abdiel Ortiz perdió la pelota y los brasileños anotaron el tercero definitivo tras un buen contragolpe.

“Se nos escapó el partido al final, creo que en el segundo tiempo fuimos mejores y no concretamos las ocasiones que tuvimos y por ahí cometemos siempre errores porque intentamos ser protagonistas, tener una propuesta ofensiva”, expresó Botana.

Abdiel Ortiz y Aquiles Campos anotaron para el combinado nacional, que mostró un buen juego de contragolpe. Cada vez que los brasileños perdían la pelota, los canaleros aprovechaban bien los espacios, pero fallaban en la mayoría de los ataques.

Para Ortiz, la gira por Brasil es “una buena preparación” porque conocen el potencial de los equipos de la liga paulista. “Se sabe que no tenemos liga profesional, pero ahí nos mantenemos con lo que el profe (Botana) nos manda”, dijo.

Sobre tener como rival a Brasil en el grupo D, Botana sostuvo que la idea de este viaje a tierras suramericanas era también “conocer la idiosincrasia del jugador brasileño, las virtudes que tienen, de lo bueno que son en el uno contra uno, juego colectivo y asociativo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameño Jurado: orgulloso de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los panameños disputarán el segundo de seis partidos en Brasil este miércoles 28 de julio ante Magnus Futsal (Sub20) en un horario por definir. “Seguramente, al final de la gira esta preparación nos va a servir mucho para llegar a Lituania mejor preparados”, concluyó Botana.

Panamá debutará en el Mundial el 13 de septiembre ante República Checa; tres días después encara a Vietnam y cierra las acciones de la fase de grupos frente a Brasil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.