728x90 b756

Botana: estos chicos son unos gladiadores

Botana: estos chicos son unos gladiadores

Botana: estos chicos son unos gladiadores

Por: Emilio Morgan Crítica -

Luego de un partido vibrante, la Selección de Futbol Sala de Panamá se impuso a Canadá en la tanda de penales y clasificó a la Copa Mundial que se disputará en Lituania, del 12 de septiembre al 3 de octubre del presente año.

“Contento, orgulloso, muy valiente el trabajo de cada uno de ellos, hay que ponerse de pies para homenajear a estos chicos que son unos gladiadores”, declaró el director técnico de Panamá, el venezolano José Botana, en la rueda de prensa.

Por tercera vez consecutiva los canaleros clasifican a un mundial de futsal. Anteriormente habían participado en las citas de Tailandia 2012 y Colombia 2016.

Este sábado, desde las 4:00 p.m., nuestro combinado nacional jugará la semifinal del Premundial que se disputa en el Polideportivo de Guatemala, contra Costa Rica, que venció ampliamente a Surinam 12 por 1.

“Primero, quiero felicitar a la selección de Canadá, que fue un digno rival. Desplegó un juego bastante defensivo que nos costó resolver. Supercontento por haber sacado esto, por haber hecho historia, estos chicos están haciendo historia. Me siento orgulloso de ellos”, manifestó Botana.

Faltando 20 segundos para finalizar el primer tiempo, Abiel Ortiz anotó el gol panameño, sin embargo, Ian Bennet empató el encuentro a los seis minutos de la segunda parte. En el tiempo extra los canaleros fueron mejores, pero la defensa canadiense se mantuvo fuerte.

En la tanda de penales, el arquero Jaime Londoño metió fuerte la mano para atajar dos penales y así dar a Panamá la oportunidad de ir nuevamente a la cita mundialista. Alfonso Maquensi anotó el quinto y decisivo penal.

“La alegría que tenemos ahorita mismo es tan grande que no se puede ni expresar. Nos sentimos orgullosos de clasificar a nuestro tercer mundial”, dijo el capitán de la ‘sele’ de futsal, Edgar Rivas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.