728x90 b756

Boxeadora Atheyna Bylon sube al ring con el reto de mejorar su actuación

Boxeadora Atheyna Bylon sube al ring con el reto de mejorar su actuación

Boxeadora Atheyna Bylon sube al ring con el reto de mejorar su actuación

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La excampeona mundial Atheyna Bylon tuvo que esperar cinco años para tener la oportunidad de quitarse una espina que tiene desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando en un fallo controversial perdió 2-1 ante la local Andreia Bandeira, quedando eliminada en su primer combate de dicha justa deportiva.

Hoy, en horas de la noche (horario de Panamá), Bylon tendrá su segunda participación en unos juegos olímpicos cuando en la categoría 69-75 kilogramos enfrente a la australiana Caitlin Parker en el marco de Tokio 2020.

El combate está programado para iniciar apróximadamente a las 9:48 de la noche de hoy martes (hora de Panamá) en la Arena Kokugikan, sede del boxeo olímpico.

El pleito es correspondiente a la fase de octavos de final, ya que en esta categoría solo están en competencia 16 atletas.

En el curriculum de Parker de 25 años, destaca la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018, mientras que Bylon fue la campeona mundial 2014 en los 69 kilogramos.

Preparación

Después de dificultades debido a las restricciones que habían para entrenar en Panamá por la pandemia del coronavirus, Bylon tuvo un buen cierre de preparación, el cual incluyó fogueos y entrenamientos en el exterior.

En marzo participó en el exigente torneo Boxam en Castellón, España y posteriormente se trasladó a Bogotá, Colombia, donde participó en un campamento con miras al clasificatorio olímpico continental. No obstante, el torneo continental americano fue cancelado pero Bylon logró su cupo a los Juegos Olímpicos por su posición en el ránking. Teniendo su cupo asegurado, es enviada a la ciudad de Asís, provincia de Perusa, Italia, donde entrenó en un centro de alto rendimiento.

“Considero que se encuentra bien. Ha tenido una buena preparación física y técnica. En Italia tuvo un mes guanteando con más de cinco diferentes rivales, incluyendo a varias que estarán compitiendo en su categoría en Tokio”, manifestó Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.