728x90 b756

Brasil, el país con más muertos en Sudamérica, reanuda hoy campeonatos de fútbol

Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, jugará ante el Bangu en el estadio Maracaná en partido correspondiente al torneo estatal.
Brasil, el país con más muertos en Sudamérica, reanuda hoy campeonatos de fútbol

Brasil, el país con más muertos en Sudamérica, reanuda hoy campeonatos de fútbol

Por: Brasil/AP -

Brasil, el país con más muertos por coronavirus en Sudamérica, acaba de dar luz verde para reanudar los campeonatos.

Después de tres meses suspendido, el fútbol regresará de manera parcial en Brasil hoy jueves con el encuentro de Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, ante Bangu en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por el torneo estatal.

Fue un triunfo para el presidente brasileño Jair Bolsonaro, renuente a ordenar las cuarentenas y acatar otras medidas para reducir las infecciones como el distanciamiento social.

El mandatario venía arengando desde hace tiempo por la vuelta del fútbol pese al rechazo de varios clubes y especialistas de la salud.

El nuevo coronavirus, al que Bolsonaro definió como “gripecita”, ha contagiado a casi un millón de personas y provocado la muerte a 46.500.

Dentro del fútbol carioca todavía hay resistencias. Fluminense y Botafago amenazaron con llevar el caso a tribunales deportivos ya que consideran que no están dadas las condiciones sanitarias para competir.

Sao Paulo, el estado más populoso de Brasil y epicentro de la pandemia de coronavirus en el país, habilitó los entrenamientos desde el 1 de julio.

"No nos sentimos cómodos arriesgando más vidas", dijeron varios jugadores en un comunicado publicado en Twitter.

La declaración se produjo pocas horas después de que el alcalde Marcelo Crivella dio luz verde para reiniciar el campeonato estatal de Río, uno de los más importantes en Brasil.

La decisión llega mientras Brasil continúa luchando para controlar la propagación del virus. El Ministerio de Salud anunció 1,269 muertes más el miércoles, llevando el total de muertos a 46,510.

Brasil ha registrado más muertes por el virus que cualquier otro país del mundo fuera de los Estados Unidos.

No hay fecha aún para el inicio del campeonato nacional, que estaba programado para comenzar en mayo. Los equipos de otras ligas estatales contemplan volver en julio si lo permiten las autoridades sanitarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.