728x90 b756

Brasil queda en el grupo más fácil de la Copa América

Brasil será protagonista del partido de apertura en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, en donde se medirá a Bolivia el 14 de junio.
Los tres grupos fueron definidos en un sorteo realizado en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro. /EFE

Los tres grupos fueron definidos en un sorteo realizado en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro. /EFE

Por: Río de Janeiro/EFE -

Brasil fue favorecido por la suerte en el sorteo de este jueves que definió los grupos de la Copa América que el país organizará en 2019, mientras que los otros dos favoritos, Argentina y Uruguay, tendrán caminos más difíciles para llegar a la final en el Maracaná el 7 de julio próximo.
Brasil, como líder del Grupo 1, tendrá que medirse a Venezuela y Bolivia, consideradas como dos de las selecciones más débiles de la Conmebol, así como a Perú, la única de las selecciones sudamericanas que regresó a casa en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, al que solo llegó por el camino de la repesca.
Argentina, en cambio, como líder del Grupo 2, tendrá como rivales en la primera fase de la competición a Colombia y Paraguay, dos grandes equipos y que nunca dejan de ser considerados como favoritos, aunque esta llave la completará Catar, una invitada que es la peor en la clasificación de la FIFA entre los doce competidores de la Copa América Brasil 2019.
Uruguay encabeza el Grupo 3, otra llave considerada como difícil, debido a que tendrá que medirse a Chile, el campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América (2015 y 2016), a un Ecuador que nunca deja de sorprender en competiciones sudamericanas y a Japón, un invitado de calidad, con fútbol en crecimiento y que disputó el Mundial de Rusia 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección mayor, lista para ir a Brasil en busca del boleto a los Panamericanos

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.
Los tres grupos fueron definidos en un sorteo realizado en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro y que contó con la presencia de varios astros mundiales, entre los cuales los campeones mundiales Cafú, que fue el presentador del evento, y Ronaldinho Gaúcho, el jugador homenajeado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.