728x90 b756

Brasileño gana el Ironman 70.3; panameño Anell Acosta queda tercero

Brasileño Fellipe Santos. Foto: EFE

Brasileño Fellipe Santos. Foto: EFE

El panameño Anell Acosta. Foto: @anellacosta

El panameño Anell Acosta. Foto: @anellacosta

La dominicana Brenda Schaupp. Foto: EFE

La dominicana Brenda Schaupp. Foto: EFE

Por: Redacción EFE -

El brasileño Fellipe Santos se llevó los máximos honores en la rama masculina del exigente Ironman 70.3 que se realizó ayer en la zona marítima de Ciudad de Panamá y en el que el panameño Anell Acosta tuvo una destacada actuación, al estar dentro del medallero.

El brasileño Santos, quien indicó que fue "día mágico", tomó la ventaja desde la natación (la primera de las tres pruebas) y no la soltó nunca para cruzar la línea de meta en 3 horas, 55 minutos y 50 segundos.

"La carrera fue buena, sin mucho sufrimiento, con buen ritmo y así me mantuve de primero", manifestó a EFE el atleta luego de cruzar la línea de meta.

El viento "hizo la carrera más difícil", fue un día muy tranquilo aunque "esperaba más calor", dijo Santos frente los 32 grados y casi un 60 % de humedad de este domingo en Panamá, un país tropical con altas tasas de humedad que rondan entre el 60 y 70 % a diario con unos 30 grados de media.

Santos adelantó que no irá al Mundial de Ironman 70.3, que se dará en Nueva Zelanda, por la lejanía con su país natal, Brasil, y la fecha: "Diciembre es un mes para pasarla en familia disfrutando las fiestas".

El segundo lugar fue para el argentino Emmanuel Iodice con un registro de 4:00.29, y en la tercera casilla arribó el panameño Anell Acosta, con un tiempo de 4:09.38.

En la rama femenina, la ganadora fue la dominicana Brenda Schaupp, quien tuvo un tiempo final de 4:36.27.

La ecuatoriana María Paula Pazmino (4:39.19) ocupó la segunda plaza, mientras que la costarricense Williana Rojas completó el podio, al cerrar la competencia con un registro de 4:39.25.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.