728x90 b756

Buenos salarios y más profesionalismo pide Baloy

Buenos salarios y más profesionalismo pide Baloy

Buenos salarios y más profesionalismo pide Baloy

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El excapitán de la selección nacional de fútbol Felipe Baloy expresó su deseo porque en este 2019 mejore la situación económica de los jugadores de la liga local.

Para Baloy la participación de la selección de Panamá en la pasada Copa Mundial de Rusia 2018 “resultó una gran experiencia”, pero dijo “que ya pasó”, por lo que ahora “quisiera una liga más competitiva”.

El exdefensor del Santos Laguna puso de manifiesto su deseo porque los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) “tengan mejores estructuras”, que vaya más gente a los estadios y que los jugadores ganen bien y se comprometan a comportarse como profesionales.

Baloy también anhela que este 2019 se den los primeros pasos para que las selecciones nacionales tengan un centro de alto rendimiento.

“Para poder pensar en hacer, por lo menos hay que tener la posibilidad de estar desde donde se puede hacer algo”, sostuvo Baloy, quien no descarta aspirar a un puesto directivo en el futuro.

No es la primera vez que “Pipe” expresa su preocupación por la situación del fútbol nacional. En plena Copa Mundial hizo un llamado de atención a la dirigencia actual al decir: “La gente que está a cargo del fútbol en Panamá tiene que ver que no tenemos dónde entrenar, descansar o alimentarnos bien, pero no solo por nosotros, sino por los jóvenes de las categorías inferiores que son el futuro”.

Uno de los cambios que deben entrar a regir desde este año en la Liga Panameña de Fútbol es el del salario mínimo que debe fijarse en 4,400 dólares anuales ($366 mensuales), medida que se comprometieron a ejecutar los directivos de los clubes tras estampar sus firmas en un convenio con la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) el 25 de octubre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.