728x90 b756

Burbuja le explota a Christiansen en la cara

La FEPAFUT recomendó a los clubes de la LPF empezar la pretemporada a más tardar la primera semana de noviembre.
Burbuja le explota a Christiansen en la cara

Burbuja le explota a Christiansen en la cara

Por: Roberto Acuña / @RobertoAcunaN -

La decisión de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) de cancelar el Torneo Clausura 2020 fue duramente criticada por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) y sus afiliados, pero además trajo como consecuencia que los futbolistas convocados por el técnico Thomas Christiansen abandonaran la “burbuja” de entrenamiento que se había creado en el Buenaventura Sports Center, en Coclé, desde el pasado 24 de agosto.

Mediante un comunicado, la FEPAFUT sostuvo que su decisión se dio ante la posibilidad real y latente de contar con casos positivos de COVID-19 en el torneo o durante la misma pretemporada, “lo que obligaría a cancelar partidos y someter a equipos a cuarentena”.

Por su parte, la AFUTPA resaltó que los jugadores de la selección mayor tomaron la decisión de retirarse voluntariamente de la concentración en solidaridad con la realidad que, tras cancelarse los torneos, viven sus colegas de la LPF, la Liga Femenina de Fútbol (LFF) y la LNA.

Además, el gremio futbolístico exigió a la federación revocar su decisión.

Varios referentes de la selección nacional fustigaron a la FEPAFUT tras el anuncio. El mediocampista Aníbal Godoy manifestó su sentir en redes sociales: “Triste, triste, triste. Qué será de nuestros colegas en el fútbol panameño en estos meses que restan del año. Solo (los dirigentes) piensan en ellos, no en el daño que hacen a los presentes y futuros atletas de la FEPAFUT”.

El excapitán de la selección, Felipe Baloy, afirmó que el COVID-19 fue, es y seguirá siendo un peligro latente para todos, pero “para quienes conducen nuestro fútbol ha sido un gran aliado y una excusa para hacer cosas que nadie entiende”.

¿Pretemporada en noviembre?

Tras anunciar que no habrá fútbol profesional en Panamá este año, la FEPAFUT recomendó a los clubes de la LPF empezar la pretemporada a más tardar la primera semana de noviembre para garantizar así una preparación mínima de dos meses para el torneo Apertura 2021.

“Una pretemporada mínima de dos meses permitirá a los clubes y a la liga entender a la perfección el manejo de los protocolos de bioseguridad y los grupos de riesgos, sabiendo que aparecerán casos positivos de COVID-19 y que merecerán el trato pertinente”, detalló el ente rector del fútbol nacional.

La federación también indicó que solicitó a PANDEPORTES que los fondos que tenía contemplado entregar a la LPF, para el Clausura 2020, sean destinados a los clubes para que estos apoyen a sus jugadores durante la pretemporada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.