728x90 b756

CAI es el primer finalista del Torneo Clausura 2019 de la LPF

Luego de quedar empatado en el marcador global, el equipo chorrerano venció en la tanda de penales al Árabe Unido de Colón.
CAI es el primer finalista del Torneo Clausura 2019 de la LPF

CAI es el primer finalista del Torneo Clausura 2019 de la LPF

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

El Club Atlético Independiente (CAI) se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol al vencer en la tanda de penales 5-4 al Árabe Unido de Colón. El partido, que era el de vuelta de esta llave y que  se celebró en el estadio Armando Dely Valdés de la costa atlántica, terminó 2-1 a favor de los colonenses pero en el global quedó igualado 3-3, por lo que el mismo tuvo que extenderse a tiempo extra.

En el tiempo regular, el CAI abrió el marcador  a los tres minutos con gol de cabeza de Gerardo Negrete, después de un tiro de esquina. Dos minutos después vino el empate a través de Leslie Heraldez, también de cabeza.

Al minuto 62 Joseph Cox dio la ventaja del partido y el empate global para el Árabe Unido, luego de vencer por velocidad a David Uribe en un despeje largo del portero Aldo Ciel.

En el tiempo extra ninguno de los dos equipos pudo marcar el gol que hiciera la diferencia, por lo que se fueron a los penales.

En esta etapa Jorman Aguilar falló en el primer turno del CAI y Luis Cañate convirtió el gol para dar la ventaja momentánea al Árabe Unido.

Del segundo al cuarto turno ambos equipos convirtieron sus oportunidades: Gustavo Bolívar, Nilson Espinosa y Gerardo Negrete (CAI) y Gabriel Brown, Alejandro Ferrera y Joseph Cox (Árabe Unido).

En el quinto turno Manuel Torres anotó por el CAI y Abdiel Arroyo, quien tenía el pase del Árabe a la final en sus piernas, la puso arriba del marco para mantener con vida al equipo rival.

En el sexto tiro, el juvenil Andrick Edwards marcó por el CAI, mientras que el disparo de Luis Pereira, del Conjunto de la Costa Atlántica, fue atajado por el portero José Guerra y darle la clasificación al conjunto chorrerano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.