728x90 b756

CAI va por clasificación y aplazan duelo Sporting vs. Club del Este por COVID-19

Se detectaron tres casos de COVID-19 en la plantilla del conjunto académico.
CAI va por clasificación y aplazan duelo Sporting vs. Club del Este por COVID-19

Por: Emilio Morgan Crítica -

La jornada 15 de la Liga Panameña de Futbol (LPF) presenta un encuentro muy bonito entre dos de los conjuntos más en forma de la actual competencia: el líder e invicto, CD Universitario, enfrenta al chorrerano Club Atlético Independiente (CAI) desde las 4:00 p.m. de este sábado, en el Estadio Universitario de Coclé.

Primeros en la Conferencia Oeste con 30 puntos, el equipo dirigido por Gary Stempel necesita solo de un empate o una victoria para asegurar oficialmente la primera plaza de su división y, en consecuencia, su pase directo a las semifinales, mientras que el CAI, segundo con 24 unidades, saldrá también con la obligación de sumar de a tres para por lo menos asegurarse su puesto en la siguiente ronda de ‘playoff’, a falta de una jornada para que baje el telón de la temporada regular.

Publicidad

Actualmente, el mejor equipo de la LPF es el Universitario, que se ha consolidado como la mejor defensa al solo permitir 10 goles y, además, son los más goleadores del torneo con un total de 25 anotaciones. Jair Catuy lidera el ataque de la “U” con diez goles y es el máximo artillero del Apertura 2021.

Sporting con casos de COVID-19

Por otro lado, anoche la LPF informó que el duelo entre el Sporting de San Miguelito y el Club del Este, que debía disputarse este sábado, fue reprogramado para el próximo martes tras detectarse tres casos de COVID-19 en la plantilla del conjunto académico.

La Liga comunicó que están a la espera de los resultados que toda la delegación del equipo rojinegro se realizó ayer.

Quinto lugar en la Conferencia Este con 15 unidades, los “rojinegros” deben amarrar un triunfo para mantener vigentes sus aspiraciones de clasificación. En tanto, a ‘las águilas’ del técnico Felipe Borowsky, segundos con 18 unidades, también les urge ganar para acercarse a su objetivo de estar entre los seis equipos que se mantendrán en batalla cuando acabe la decimosexta fecha.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Jimmy’ de Gracia será operado en el San Fernando

Duelos de mañana

Esta penúltima jornada 15 finalizará este domingo con los siguientes compromisos: en duelos por la región Oeste, Atlético Chiriquí se medirá a Veraguas CD y el ya eliminado San Francisco FC se enfrentará a Herrera; en el Este, Tauro deberá cuidarse del Alianza, mientras que Plaza Amador, líder de conferencia, encarará al Árabe Unido de Colón.

Los primeros lugares de cada conferencia van directo a las semifinales, mientras que los segundos y terceros puestos tendrán que hacer frente a una ronda eliminatoria previa.

Contenido Premium: 
0