728x90 b756

CAI y Alianza, cara a cara por avanzar a semis

CAI y Alianza, cara a cara por avanzar a semis

CAI y Alianza, cara a cara por avanzar a semis

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El Alianza FC, que anda de capa caída en las últimas jornadas, intentará levantarse esta noche cuando enfrente al Club Atlético Independiente (CAI) por el cupo a las semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los verdolagas, que con 25 puntos quedaron terceros en la Conferencia Este, venían con buen ritmo en este campeonato, pero las tres últimas fechas se estancaron y las contaron por derrotas.

El once dirigido por el colombiano Jair Palacios tendrá en frente a un CAI que acabó en el segundo lugar en el Oeste con 24 unidades y que en las tres últimas jornadas ha conseguido solo empates.

Ambos conjuntos se enfrentaron por última vez el 25 de septiembre pasado en partido por la jornada ocho que terminó igualado a cero goles. El torneo anterior (Apertura 2021), el encuentro entre estos dos oncenos también terminó en empate (1-1).

El ganador de este choque entre aliancistas y chorreranos se medirá al Tauro FC, líder general del actual curso, por el pase a la final.

Los taurinos, que solo perdieron en dos ocasiones en este Clausura, se perfilan como el favorito al título. Su ofensiva, encabezada por el líder goleador Ismael Díaz, autor de ocho tantos, fue una de las mejores y, además, defensivamente hicieron muy bien los deberes al solo permitir nueve anotaciones en 16 fechas para ser el equipo que menos goles recibió.

Alianza buscará meterse en las semifinales de la categoría de honor del fútbol panameño por primera vez desde 2005. Los aliancistas andan en la búsqueda de su primera estrella y la ocasión en la que estuvieron más cerca de conseguirla fue en el 2003, cuando el Tauro los derrotó por 1-5 en la final.

Por su parte, el CAI busca volver a estar entre los cuatro mejores del torneo tras haber ganado el título del Clausura 2020.

Este choque arrancará desde las 8:00 p.m., en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.