Campeón Latino Preintermedio es recibido por José R. Mulino
El equipo de las Pequeñas Ligas de Antón Coclé, campeón latinoamericano preintermedio de béisbol, fue recibido ayer por el presidente de la República, José Raúl Mulino, previo a su viaje a la Serie Mundial de esta categoría.
El equipo panameño, cuyos integrantes oscilan entre 13 y 14 años, recibió palabras de motivación por parte del primer mandatario de la nación.
“Ustedes nos llenan de orgullo al representar al país y a Latinoamérica en este torneo mundial… Echen adelante, que de aquí puede salir uno para las grandes ligas; sigan esforzándose y haciendo las cosas bien, estamos a la orden”, expresó Mulino durante el acto realizado en el Palacio de las Garzas.
Por su parte, Francisco González, director de la novena, agradeció el presidente Mulino por invitar a los jóvenes a la Presidencia y apoyar el deporte panameño.
“Usted, presidente, tiene un acto altruista para con los jóvenes y los invitó aquí, a este equipo que está dejando en alto a la provincia y ahora a Latinoamérica. Verlo nos llena de alegría y motiva a estos jóvenes con sus mejores deseos”, sostuvo el estratega.
Este es el sexto torneo de Serie Mundial Junior en el que Panamá participa, y la segunda vez que la representación proviene de la provincia de Coclé.
El sistema de competencia del torneo será de doble eliminación (el equipo que pierda dos juegos queda eliminado).
Panamá, que está en el grupo internacional de la Serie Mundial de la categoría, debutará este domingo 3 de agosto ante la representación de Taiwan a las 7 de la noche (hora de Panamá).
El ganador de este encuentro se medirá a Canadá el lunes 4 de agosto a las 4 de la tarde.