728x90 b756

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor es aplazado

La decisión fue tomada por la junta directiva de la Fedebeis, siguiendo las recomendaciones del gobierno nacional sobre el brote del coronavirus.
Campeonato Nacional de Béisbol Mayor es aplazado

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor es aplazado

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al periodista José "Pepe" Cortez Ovalle, fue aplazado tentativamente hasta el 7 de abril. 

Un comunicado de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) informó que la decisión fue tomada hoy miércoles por la junta directiva de esta agrupación deportiva en una reunión extraordinaria, acogiendo las recomendaciones del gobierno nacional por los casos declarados de coronavirus.

NO DEJES DE LEER: Hallan muerta a ex pareja y madre de los hijos de Floyd Mayweather

El campeonato nacional estaba previsto para inaugurarse mañana jueves 12 de marzo en el estadio Remón Cantera de Aguadulce entre las novenas de Panamá Metro y Coclé, aunque también habían cinco encuentros simultáneos en otros estadios.
"La decisión busca evitar aglomeraciones de fanáticos, lo que conllevaría probablemente acrecentar el brote del virus, por esto hemos adoptado la medida de precaución. Los fanáticos pueden estar seguros que sí realizaremos el campeonato en una fecha en la cual el Gobierno tenga control total del tema", manifestó el presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson.

NO DEJES DE LEER: Cristiano Ronaldo le sale huyendo al coronavirus
Robinson informó que en los próximos días se analizarán posibles cambios en el calendario y el sistema de juego, a fin de realizar el torneo de forma efectiva y que todos los equipos puedan competir en este certamen que se ha desarrollado de forma histórica a nivel nacional.
El comunicado añade que la Fedebeis esperará la evolución de la situación para tomar la decisión más pertinente, salvaguardando la salud de los fanáticos y atletas. También señala que no se descarta reiniciar la temporada de béisbol mayor a puerta cerrada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.