728x90 b756

‘Canelo’ y GGG superan el prepesaje del CMB

‘Canelo’ y GGG superan el prepesaje del CMB

‘Canelo’ y GGG superan el prepesaje del CMB

Por: México AP -

A un mes y un día de su esperado segundo combate, el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Canelo Álvarez enviaron sus reportes de peso al Consejo Mundial de Boxeo, colocándose ambos muy por debajo de lo permitido y ya muy cerca de las 160 libras que deberán marcar el 14 de septiembre, un día antes de encender el fuego en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Por la mañana, Gennady reportó un tonelaje de 168.3 libras, mientras que “Canelo” envió el reporte al mediodía y reportó 167.4 libras. El límite recomendado por el CMB a un mes de las batallas titulares es del 10 por ciento, es decir que para Golovkin y Álvarez, que deben pesar 160 libras, el máximo permitido debía ser 176 libras, y los dos estuvieron muy por debajo de ello.

Hace unas semanas se mostraron algunas fotos en las que Golovkin lucía un poco excedido de peso y sin el físico tan trabajado como en otras ocasiones; sin embargo, la foto que subió Loeffler deja ver que Golovkin está en estupenda forma física rumbo a la pelea más importante de su carrera profesional.

Por su parte, Álvarez ha mostrado un físico muy bien trabajado desde que llegó a su campamento en San Diego, que es donde ha recibido también a varios representantes de medios de comunicación para promocionar el combate en compañía de su equipo de trabajo liderado por Eddy y Chepo Reynoso.

Este combate tuvo que ser reprogramado por parte de los peleadores del 5 de mayo pasado al 15 de septiembre, debido a los problemas ya conocidos de “Canelo” con niveles bajos de clembuterol en un par de exámenes que le realizaron en febrero pasado y que ocasionó una sanción de seis meses para el ídolo tapatío.

La noticia dada a conocer por el CMB provocó uno que otro comentario ácido en contra del mexicano, sobre todo de parte de Tom Loeffler, promotor de Golovkin, quien revivió la polémica del clembuterol. "Grandioso ver el efecto que las zanahorias han tenido durante el campamento de entrenamiento. Menos carne mexicana y más estilo mexicano", escribió Loeffler.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.