728x90 b756

Carolena Carstens demostró su casta

Carolena Carstens demostró su casta

Carolena Carstens demostró su casta

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta olímpica panameña Carolena Carstens todavía no está al 100% pero uno de sus objetivos es estar en los Juegos Panamericanos que se realizarán este año en Lima, Perú.

Por tal motivo, Carstens aceptó el reto de venir a Panamá, enfrentar a su compatriota Natalia Stanziola y disputar en un combate el único cupo disponible para la antesala a los juegos olímpicos.

“Todavía no estoy al 100% pero tampoco quería perder los Juegos Panamericanos”, comentó Carstens luego de su triunfo sobre Stanziola 54-9 (parciales de 20-1, 23-7 y 11-1) en la arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá.

Carstens sufrió una grave lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda en una competencia en Francia en noviembre de 2018 y fue operada un mes después.

“Venía de una lesión grave. Estoy temprano en la rehabilitación pero pude hacer el trabajo y obtener el cupo para los Juegos Panamericanos”, agregó Carstens, quien estará en su tercera cita Panamericana. Estuvo en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

La atleta panameña confesó que le hubiera ganado obtener el cupo directamente sabiendo el riesgo que tenía de tener una recaída.

“Entiendo que a lo mejor querían ver cómo me encontraba. Tenía que demostrar mi nivel”, apuntó la atleta panameña que compite en la categoría de -57 kilogramos.

La taekwondista ahora apunta a continuar su preparación para tener una buena participación en Lima y estar por primera vez en el podium de esta cita regional.

“Estoy motivada. El objetivo es estar en el podium”, declaró Carstens, de 23 años.

Se conoció que la atleta istmeña tendrá un entrenamiento intenso que incluye Europa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.