728x90 b756

Carstens no pudo entrar al medallero

Carstens no pudo entrar al medallero

Carstens no pudo entrar al medallero

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña Carolena Carstens, una de las máximas esperanzas de obtener una medalla en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019, no pudo lograr su objetivo y tuvo que conformarse con el quinto lugar de la categoría -57 kilos del taekwondo.

La jornada inició bien para Carstens, quien en su primer combate del “bracket” venció a la cubana Yamicel Núñez 20-0, lo que le permitió avanzara los cuartos de final.

En esta instancia, le correspondió enfrentar a la mexicana Fabiola Villegas, a quien también derrotó 35-15.

En su encuentro de semifinales le tocó enfrentar a la primera sembrada de la competencia, la estadounidense Anastasija Zolotic, con quien perdió 24-10.

No obstante, aún quedaba la opción de disputar la medalla de bronce, pero no pudo vencer a la chilena Fernanda Aguirre, con quien cayó derrotada 12-7.

Al final, la medalla de oro fue para la estadounidense Zolotic, la de plata fue para Skylar Park de Canadá, mientras que las preseas de bronce fueron para Nishy Lindo de Costa Rica y Fernanda Aguirre de Chile.

El año pasado Carstens ganó las medallas de plata en los Juegos Suramericanos (Bolivia) y en los Centroamericanos y del Caribe (Colombia), por lo que iba en busca de su primera presea en la justa panamericana.

Además de Carstens, ayer otros atletas panameños vieron acción pero sin marcar en los primeros lugares.

Los pesistas Ariel Batista (73 kilos) y Eustaciano Arias (81) no pudieron destacar. Batista se lesionó y no pudo finalizar su participación, mientras que Arias quedó en el quinto puesto puesto.

Tampoco figuraron en los primeros lugares David Muñoz y Juan Campos del tiro; Samuel Smith en pentatlón moderno; y Donald Lee y Santiago Escobar en bolos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.