728x90 b756

Castelblanco buscará marca para Tokio 2020

Castelblanco buscará marca para Tokio 2020

Castelblanco buscará marca para Tokio 2020

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El maratonista chiricano Jorge Castelblanco está claro que debe trabajar fuerte para cumplir con sus objetivos para la temporada 2019.

El chiricano dijo a “Crítica” que para el próximo año tendrá dos pruebas importantes: la Maratón de Hamburgo (Alemania), en febrero, y el Campeonato Mundial de Atletismo, que se dará en Doha; Catar del 28 septiembre al 6 de octubre.

“En Hamburgo buscaré la marca de los Juegos Olímpicos de Tokio y para el mundial de Doha debemos estar corriendo por debajo de 2 horas 15 que es mi mejor marca personal. Esta maratón (Alemania) se caracteriza por ser más dura, siempre me gusta competir con mis amigos kenianos”, expresó el atleta, quien fue el mejor panameño en la pasada Maratón Internacional de Panamá (2:29.14).

Añadió: “Dios mediante, la primera semana del mes de febrero estaré en Colombia realizando mi preparación para correr el 28 de febrero la Maratón de Hamburgo”.

Por otro lado, el deportista comentó que sabe muy bien que debe “trabajar muy fuerte para correr por Panamá”, y está consciente del gran bajón que tuvo tras la Maratón de Londres 2017, la cual tuvo que abandonar por algunas dificultades físicas.

Castelblanco, quien disputó los Juegos Olímpicos Río 2016, descansará dos meses para luego retomar sus entrenos de cara a sus próximas competencias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.