728x90 b756

Cecilio Waterman, ¡EL RENACIDO!

El atacante de 30 años ha sido decisivo en la "era Christiansen".
Cecilio Waterman, ¡EL RENACIDO!

Cecilio Waterman, ¡EL RENACIDO!

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Ocho años tuvo que esperar Cecilio Waterman para volver a la selección nacional. Objeto de lacerantes críticas, el atacante fue condenado al destierro el 6 de septiembre de 2013.

Aquella vez, el entonces seleccionador nacional Julio Dely convocó a Waterman en lugar de Luis Tejada para enfrentar a Jamaica en un trascendental partido de la Hexagonal final, clasificatoria para el Mundial Brasil 2014, el cual finalizaría igualado a cero en el Rommel Fernández. Desperdiciar algunas ocasiones de gol, costó al hoy atacante del Everton de Chile caer en ‘desgracia’.

Las críticas, memes y burlas no se hicieron esperar. Fue ignorado durante la era de Hernán “Bolillo” Gómez, durante la cual ni siquiera fue mirado de reojo.

Parecía no haber perdón para él.

Pero el adagio “el fútbol da revancha” encaja perfectamente con la situación de Cecilio. El jugador ya suma siete goles en estas eliminatorias mundialistas. Siete goles en siete partidos que le convierten en el máximo artillero de la selección en este clasificatorio para el Mundial Qatar 2022 y en uno de los hombres más efectivos en este momento.

El estilo de juego implementado por Thomas Christiansen ha beneficiado enormemente al jugador oriundo de Villa de Las Acacias, quien incluso lleva un ritmo de goles en esta clasificatoria para la Copa del Mundo que de mantener le hará superar la cantidad de goles anotados por Blas Pérez y Luis Tejada en eliminatorias mundialistas.

Desde aquel nefasto 6 de septiembre de 2013, día en que desde las gradas del Rommel se dispararon abucheos, ha corrido mucha agua por debajo del puente. La noche del último martes, Waterman, autor del gol del empate en la remontada (2-1) sobre El Salvador, se fue ovacionado en el minuto 62, cuando con el marcador ya favorable para ‘La Sele’ Christiansen decidió sustituirlo por Rolando Blackburn.

Aplausos más que merecidos para un futbolista que durante su larga espera por volver a la selección apostó por adoptar una actitud profesional, perseveró y desterró cualquier tipo de resentimientos y que ahora paga con creces al hombre que ha puesto su confianza en él, Thomas Christiansen.

Y gracias a esa confianza, los silbidos de hace ocho años han sido reemplazados por los aplausos... y las críticas por los elogios.

Sus goles

En este arduo camino hacia Qatar 2022, ‘Watergol’ fabricó sus primeras anotaciones en la etapa inicial de las eliminatorias, cuando marcó doblete en el triunfo por 13-0 sobre Anguila y luego marcó en el 3-0 ante República Dominicana; en la segunda ronda, anotó el gol de la victoria (2-1) ante la combativa selección de Curazao en el duelo de ida, disputado en el Estadio Rod Carew, un gol que a la postre dio la clasificación a Panamá para la presente fase Octagonal, que reparte tres boletos directos al Mundial más uno para la repesca intercontinental.

En el primer partido de esta Octagonal, contra Jamaica, fue Cecilio quien dictó sentencia al anotar el 0-3 en Kingston y qué decir contra Honduras el pasado viernes, cuando con su pierna derecha puso la primera piedra sobre la cual se construyó la sonada remontada en la que el equipo dirigido por Christiansen se recuperó de un adverso 2-0 para luego superar 2-3 a los catrachos.

Y el pasado martes, el delantero de 30 años volvió a aparecer para devolver el alma al cuerpo de Christiansen y su equipo de trabajo. Sin duda, Waterman se ha hecho sentir cuando las “papas queman”.

“Cada uno debe ir para su club, trabajar y mentalizarse para enero porque va a ser una fecha (Costa Rica, Jamaica y México) muy difícil, todavía no se ha logrado el objetivo, queda un año entero, estamos cerca de llegar a Qatar, pero hay que seguir trabajando fuerte”, ha dicho el goleador que ha renacido de la mano de Christiansen.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alves: "El sueño ha dicho que no ha acabado"

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.