728x90 b756

Cención y Borzelli prometen seguir ‘trabajando fuerte’

Cención y Borzelli prometen seguir ‘trabajando fuerte’

Cención y Borzelli prometen seguir ‘trabajando fuerte’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Tras lograr sus respectivas clasificaciones a los Juegos Panamericanos, que se darán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, los panameños Héctor Cención (kata individual) y Yaremi Borzelli (-55 kilogramos kumite) prometieron seguir trabajando fuerte para mantener su buena condición física.

Cención, entre lágrimas y emoción, celebró su primera clasificación a esta justa, mientras que Borzelli selló su cupo a su segunda presentación en unos Panamericanos, la primera fue en 2011.

“Estoy feliz, serían mis primeros juegos, y sigo siendo el más joven en mi categoría en competir”, expresó Cención, al salir del tatami, ayer, durante su actuación en el Campeonato Panamericano de Karate, que se celebra en Panamá

El deportista, de 19 años, logró su cupo a los juegos de Lima, tras ganar su “pool” en la modalidad de kata (formas), con un puntaje de 23.8.

“Estar en mi país y lograr la clasificación es gratificante, ahora a entrenar muy fuerte”, sentenció el atleta.

Cención, quien volverá hoy a ver acción por el título del campeonato, señaló que está feliz de cumplir su objetivo.

“Es la primera vez que competía en este campeonato en mi país, y había mucha presión de todos. Trabajé bastante por esto (conseguir el cupo)”, dijo el medallista de oro en el Campeonato Centroamericano Costa Rica 2019.

Por su parte, Borzelli consiguió su boleto al vencer a Yenifer Servin, de Paraguay, en la categoría kumite -55 kilogramos.

“Valió la pena cada minuto y cada hora de entrenamiento, estoy feliz por la clasificación y ahora a trabajar duro para los Juegos”, expresó Borzelli a “Crítica”.

Añadió: “En mis primeros Juegos tenía poca experiencia, pero ya he mejorado algunas cosas, ya vengo con más experiencia y muchas ganas de ganar”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.