728x90 b756

Cención y Roper le dan una doble alegría a Panamá

Cención y Roper le dan una doble alegría a Panamá

Cención y Roper le dan una doble alegría a Panamá

Miryam Roper, judoca panameña.

Miryam Roper, judoca panameña.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La jornada de ayer viernes en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019 fue de doble alegría para Panamá. Ayer, por primera vez en lo que va de la justa regional, Panamá obtuvo más de una presea en una jornada.

La dos preseas fueron de bronce, una alcanzada por la judoca Miryam Roper en la categoría -57 kilogramos y la otra por el karateca Héctor Cención en kata individual masculino, quien quedará en la historia por ser el primer atleta istmeño en obtener una presea en unos juegos panamericanos.

Cención, fue el primero en alcanzar la presea de bronce. Para lograrla, tuvo que recorrer un largo camino iniciando con la ronda de grupos en la que se ubicó tercero con puntaje de 22.52 y avanzar a la siguiente fase.

En su siguiente participación tuvo un puntaje de 23.86, el cual le dio el derecho de optar por el bronce y que ganó, al vencer al ecuatoriano Andrés Tejada, teniendo un puntaje de 23.98 contra un 23.32 del sudamericano.

“Gané la medalla de bronce y no me voy sin nada para la casa. Es la primera medalla que el karate se lleva en la historia en unos Juegos Panamericanos”, declaró emocionado Cención.

Por su lado, Roper, en la categoría de -57 kilogramos, venció en su primer combate a la colombiana Yadinys Amaris.

Luego cayó ante la dominicana Ana Rosa pero en el combate por la presea de bronce derrotó a la mexicana Elizabeth García.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.