728x90 b756

Cesc: "La idea de Messi siempre ha sido acabar su carrera en el Barcelona"

El actual jugador de Mónaco comentó sobre el incierto futuro del astro argentino en la escuadra catalán.
Lionel Messi, jugador del Barcelona.

Lionel Messi, jugador del Barcelona.

Por: Madrid/EFE -

Cesc Fábregas, centrocampista español del Mónaco, descartó que el argentino Leo Messi, su íntimo amigo, esté meditando abandonar el Barcelona a final de temporada por problemas con la directiva y aseguró que su idea "siempre ha sido acabar su carrera" en el equipo en el que ha jugado toda vida.

"Hablo con Messi, su idea siempre ha sido acabar su carrera en el Barcelona, luego pueden pasar mil cosas en el club pero estoy plenamente confiado en que va a terminar su carrera en Barcelona", aseguró Cesc en una entrevista en la Cadena Cope.

El jugador vive a distancia el contagio de su bisabuela por coronavirus a sus 95 años de edad. "Está bien, estable y animada. Pese a tener 95 años va reaccionando bien. Sigue en la residencia, porque a esta edad a pocos les dejan ya en los hospitales".
En lo personal, intenta mantener la forma con dificultades en el piso familiar que tiene en Mónaco. "Aquí hay pocos chalets, vivo en un piso. Me apaño en el balcón, donde he puesto una bicicleta, una máquina de correr y una máquina de fuerza que me ha dado el club".

"Hasta el 11 de mayo tenemos que estar confinados, como pronto; y a ver si llegan un acuerdo los clubes con el estado para empezar un poco antes a entrenar. Se están viendo opciones de entrenar de dos en dos, en horas separadas, pero estamos esperando", añadió.

NO DEJES DE LEER:  Vanessa Bryant recuerda a Kobe en el décimo noveno aniversario de su boda

Cesc reconoció que en varios momentos de su carrera "hubo bastantes opciones" de jugar en el Real Madrid y tras mostrar su ilusión por entrenar cuando acabe su carrera de jugador, no cerró las puertas a ningún club si llega a ser entrenador.

"Nunca puedes decir de este agua no beberé, lo tengo clarísimo. Como jugador a lo mejor ya sí, pero como entrenador lo puedes decir pero es diferente porque puedes entrenar a 30 equipos en tu carrera. Como jugador son contratos más largos y como entrenador tienes más oportunidades porque te pueden echar a los dos días", reflexionó.

Por encima de cualquier jugador, si pudiese fichar a uno eligió al francés Kylian Mbappé. "Cristiano tiene 35 y Leo va a hacer 33, son mayores. Por juventud, talento, ganas y mentalidad ficharía a Mbappé. Por tenerlo diez años a tope en mi equipo iría a por él".
"Luego hay jugadores como Neymar o Haaland que va para arriba, pero por condiciones, el gol que tiene, la velocidad, Mbappé es un jugador que me recuerda a Henry. Lo veía desde atrás y era una gozada cuando le dabas un pase en largo al espacio", recordó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Iker Casillas: "Volver a jugar va a ser difícil"

Por último elogió a Robert Moreno y admitió que nunca ha tratado con su actual técnico el problema que tuvo con Luis Enrique Martínez que provocó su salida de la selección española.

"Ni me ha contado ni le he preguntado, no me interesa. Son cosas que se hicieron públicas, pasó lo que pasó, pero es un tema muy personal y delicado. He conocido a Robert desde cero, sin juzgarlo por lo que pasó ni lo que se dice. Tengo muy buena relación e intentaré ayudarle al máximo el tiempo que estemos juntos", sentenció.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.