Deportes

‘Chemito’ Moreno: ‘Estoy muy triste, quería pelear’

El excampeón mundial lamentó la situación de salud que le impidió combatir hoy jueves ante el mexicano Marcos Cárdenas en la cartilla ‘Nocaut al Cáncer’.

El excampeón mundial panameño y actual clasificado mundial pluma, Anselmo “Chemito” Moreno, lamentó no poder combatir hoy jueves ante el mexicano Marcos Cárdenas por el percance de salud que tuvo la noche del martes.

“Chemito” Moreno encabezaba la función Nocaut al Cáncer que tendría coomo sede el centro de convenciones Atlapa pero un alimento que ingirió en la cena del martes le provocó vómitos y diarrea, por lo cual tuvo que ser hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Panamá.

NO DEJES DE LEER: ‘HOY NOS HA TOCADO SUFRIR’

“Estoy muy triste. Quería pelear, hacer mi segunda pelea en el mes de octubre y encaminarme a otra oportunidad titular”, manifestó Moreno, quien fue dado de alta ayer en la noche, pero tendrá que guardar reposo unos días y además continuar tomando medicamentos.

“Estaba bien preparado, en condiciones para este compromiso y me pasa esto. Lamentablemente la pelea se tuvo que posponer”, declaró Moreno, de 34 años.

El excampeón mundial aseguró que en tres semanas estará peleando y el lunes debe estar de vuelta al gimnasio a retomar sus entrenamientos.

“Estoy con hambre de coronarme campeón mundial. Sé que en el 2020 vendrán buenas oportunidades. Voy a recuperarme en unos días y el lunes estaré dándole duro de nuevo a mi preparación para retomar este combate que con mucha tristeza no lo pudo hacer hoy”, puntualizó Moreno, quien actualmente ocupa la casilla N.°9 del peso pluma en el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Nueva fecha

Por su parte, Rouss Laguna, esposa y apoderada de “Chemito” Moreno, informó que los boletos adquiridos servirán para la nueva fecha del evento.

“Mañana (hoy) estaré en Atlapa reservando la nueva fecha y esperemos que en 20 días estemos listos para el evento”, adelantó Laguna de Moreno.

Reglamento

La decisión de posponer la pelea se basó en que "Chemito" Moreno formaba parte del pleito estelar y de acuerdo al artículo 61 del Reglamento de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá no se puede sustituir el combate principal en menos de 72 horas de efectuarse, tal como ocurrió.

NO DEJES DE LEER: ‘Un privilegio este premio’

“No podrá ser cambiada la pelea principal o algunos de los boxeadores que participen en la misma, después de aprobado el programa por la Comisión, y que éste se haya hecho de conocimiento del público, por cualquier medio publicitario. solamente en casos de excepción, por circunstancias perfectamente justificadas, podrán autorizarse los cambios a que se refiere el párrafo anterior, con setenta y dos (72) horas de anticipación, contadas a partir de aquella en que deba efectuarse el peso de los boxeadores que van a tomar parte en la función correspondiente, salvo en peleas de Estrellitas que no se consideren peleas estelares”, señala textualmente el artículo 61.

Sergio González, promotor del evento, explicó al resto de los boxeadores que forman parte de la cartilla y que se habían presentes a la ceremonia de pesaje oficial, la situación que se había dado y que el evento se realizaría en noviembre.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas