728x90 b756

Chiriquí busca empatar serie; Bocas a aumentar ventaja

Harold Araúz

Harold Araúz

Edgardo Sandoval

Edgardo Sandoval

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Chiriquí saldrá hoy en busca de empatar la serie a un partido, mientras que Bocas del Toro saldrá a aumentar la ventaja de la misma a 2-0 cuando se realice hoy a partir de las 7 p.m. el segundo encuentro de la Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ‘Copa Banco Nacional’.

El domingo estaba programado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce efectuarse el segundo partido de la Serie Final, el cual inició pero tuvo que posponerse debido a la lluvia, obligando a la Federación Panameña de Béisbol hacer ajustes en el calendario.

A partir de hoy martes se jugará corrido hasta el viernes teniendo como sede el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas. De extenderse la serie, el sábado sería descanso para jugar el domingo y lunes un sexto y séptimo partido en el Remón Cantera de Aguadulce.

Los lanzadores designados para hoy serán Harold Araúz por Chiriquí y Edgardo Sandoval por Bocas del Toro.

“El equipo se mantiene con un buen ánimo de jugar y conseguir la primera victoria para empatar la serie y encaminarnos al objetivo final”, expresó Carlos Louis, director técnico de Chiriquí.

Louis agregó que a pesar del reajuste en el calendario se mantendrá la misma rotación planificada antes de iniciar la serie, por lo que mañana abrirá el derecho Steven Fuentes y posteriormente volver a iniciar la rotación con Andy Otero y al día siguiente Ernesto Silva.

Por su parte, Raúl Domínguez, director técnico de Bocas del Toro, destacó que en términos generales los jugadores se encuentran bien de salud.

Esta es la cuarta vez que se enfrentan Chiriquí y Bocas del Toro para definir el título de la máxima categoría, todas en la década recién finalizada (2010-2019). Los del Valle de la Luna ganaron en las finales de 2013 y 2018, mientras que los ‘Tortugueros’ vencieron en 2014.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.