728x90 b756

Chiriquí busca hoy conquistar el título del béisbol mayor; Metro a forzar el séptimo juego

Los del Valle de la Luna ganaron el quinto juego de la Serie Final 11-7 y tienen ventaja de tres juegos a dos.
El sexto partido se disputará hoy lunes a las 7 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce. Foto: Fedebeis

El sexto partido se disputará hoy lunes a las 7 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Chiriquí venció 11-7 a Panamá Metro la noche del domingo para tomar ventaja de 3-2 en la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y se colocó a un triunfo de conquistar el título nacional de esta categoría.

No obstante, Panamá Metro buscará una victoria para empatar la serie a tres encuentros y forzar a un séptimo encuentro, el cual se jugaría este miércoles 17 de noviembre en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.
El sexto partido de la serie se disputará hoy a las 7 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce. Los probables lanzadores para hoy serán el izquierdo James González por Chiriquí y el refuerzo derecho Harold Araúz, quienes ya se enfrentaron en el segundo partido con victoria para el último.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Judo de Panamá estará en Panamericanos Jr.
El quinto juego, celebrado la noche del domingo, fue un duelo en el que predominó las ofensivas de ambos equipos pero la de Chiriquí fue la que tuvo mayor productividad.
Por Chiriquí 11 carreras, 14 hits y no cometieron errores, mientras que por Panamá Metro anotaron 7 carreras, ligaron 15 hits pero cometieron tres errores a la defensa.
Los mejores a la ofensiva por Chiriquí fueron Einstein Gutierrez de 6-5 (2 carreras anotadas y una impulsada); Carlos Xavier Quiroz de 4-2 (dos carreras anotadas); Rodrigo Vigil de 4-2 (3 carreras impulsadas y una anotada); y Ariel Serrano de 4-2 (2 carreras anotadas y 3 impulsadas).
Por Panamá Metro destacaron a la ofensiva Edgar Muñoz de 4-3 (2 carreras empujadas); Carlos Mosquera de 5-2 (una carrera anotada); José Camargo de 4-3 (una carrera anotada y tres impulsadas); y Eduardo Thomas de 5-3 (una carrera impulsada).

NO DEJES DE LEER: ‘El Nica’: ‘Tengo las armas para ganar’
El lanzador ganador fue el izquierdo Ángel Antonio Cuan, segundo de cuatro lanzadores utilizados por Chiriquí, trabajando 5.2 entradas, permitió 6 hits, le anotaron una carrera, dio una base por bola y ponchó a siete. Abdiel Saldaña se acreditó juego salvado, al trabajar los últimos dos tercios del encuentro.
El derrotado fue Yeliar Castro, tercero de seis lanzadores utilizados por Panamá Metro. Castro solo trabajó 1.1 entradas, permitió dos hits, dos carreras y dio dos base por bolas.

Contenido Premium: 
0