Deportes

Chiriquí empató la Serie Final del Nacional del Béisbol Mayor 2-2

Venció a Bocas del Toro 3-2 en un duelo de pitcheo que se definió en episodios extras.

En un cerrado duelo que tuvo que definirse en episodios extras, la novena de Chiriquí venció 3-2 a Bocas del Toro para empatar la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor a dos encuentros.

Fue un partido cerrado gracias al duelo de los lanzadores abridores Andy Otero por Chiriquí y Luis Machuca por Bocas del Toro, pero ambos salieron sin decisión.

NO DEJES DE LEER: Espino vuelve con los campeones del Caribe
El partido se definió en la décimo primera entrada cuando jugando con la regla de colocar corredores en primera y segunda base, Chiriquí anotó dos carreras y en el cierre de esa entrada Bocas del Toro solo hizo una para terminar el partido 3-2 a favor de los chiricanos.
El lanzador ganador fue Gabriel Ramos, quien enfrentó a seis bateadores en 1.2 entradas, no le anotaron carreras, permitió un hit y ponchó a uno. El salvado fue para Luis Ramos, quien trabajó una entrada completa, le anotaron una carrera, no permitió imparables, dio una base por bola y ponchó a uno. El derrotado fue Euclides Bethancourt, quien trabajó dos entradas, le anotaron dos carreras, permitió un imparable, dio dos base por bolas y ponchó a uno.
Los abridores Andy Otero, por Chiriquí y Luis Machuca, por Bocas del Toro, tuvieron una excelente labor. No fue hasta el octavo inning cuando se anotó la primera carrera del partido siendo la misma de Chiriquí por intermedio de Isaías Velásquez, quien se había embasado por doble.

NO DEJES DE LEER: Panameño Oglivie clasifica a Final de Zona en basket azteca
Otero buscó completar la faena de los nueve episodios para llevarse la victoria pero no pudo cuando con un out y corredor en primera, permitió un doble de Allen Córdoba para salir del encuentro.
Gabriel Ramos lo relevó permitiendo un imparable que empató el encuentro pero después dominó la ofensiva bocatoreña para irse a episodios extras.
Chiriquí pegó seis imparables y jugó sin error, mientras que Bocas del Toro conectó tres hits y tuvo un error.
Los mejores bateadores de Chiriquí fueron Rodrigo Vigil de 4-1, Luis Jordán de 2-1 (una carrera empujada), Jorge Bishop de 4-1 (una carrera anotada) e Isaías Velásquez de 3-1 (dos carreras anotadas).
Por Bocas del Toro brillaron al bate Allen Córdoba de 4-1 (una base por bola), Joshwan Wright de 3-1 (una carrera empujada) y Marlon Meza de 4-1.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién