728x90 b756

Chiriquí y Colón avanzan a semifinales del Nacional de Béisbol Mayor

Los del Valle de la Luna vencieron a Bocas del Toro cuatro juegos a uno, mientras que los de la Costa Atlántica doblegaron a Herrera en siete juegos.
Chiriquí se medirá en semifinales a Coclé, mientras que Colón lo hará ante Panamá Metro. Foto: Fedebeis

Chiriquí se medirá en semifinales a Coclé, mientras que Colón lo hará ante Panamá Metro. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Chiriquí y Colón clasificaron a las Semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, al ganar sus series ante Bocas del Toro y Herrera respectivamente.

En la siguiente fase, los del Valle de la Luna enfrentarán a Coclé, mientras que los de la Costa Atlántica   se medirán a Panamá Metro.
Chiriquí 2- Bocas del Toro 1
En el estadio Remón Cantera de Aguadulce, Chiriquí venció en un gran partido a Bocas del Toro 2-1 para adjudicarse la serie cuatro juegos a uno.

NO DEJES DE LEER: Sánchez afirma que la Sub-20 va con todo
Fue un duelo de pitcheo entre los abridores Luis Machuca (Bocas del Toro) y Ernesto Silva (Chiriquí). Este último fue expulsado en el quinto inning por reclamar una jugada en la primera base.
Chiriquí anotó una carrera en el mismo primer inning luego de doble de Luis Jordan, quien fue remolcado con imparable de Carlos Xavier Quiroz.
El empate de Bocas del Toro llegó hasta la novena entrada en las piernas de Jonathan Mendoza, quien anotó por wild pitch desde la tercera base.
No obstante, Chiriquí aseguró su clasificación cuando con dos outs y corredor en primera y segunda, Erasmo Caballero ligó una línea que pegó en la valla del jardín izquierdo para traer la carrera del triunfo y la clasificación.
El lanzador ganador fue Abdiel Saldaña, quien trabajó las últimas dos entradas, permitió una carrera, dos imparables, ponchó a uno y boleó a otro. El derrotado fue Luis Machuca.

NO DEJES DE LEER: La UEFA ha pedido las cuentas al PSG
A la ofensiva destacaron por Chiriquí Luis Jordan de 5-2 (una carrera anotada), Erasmo Caballero de 5-1 (una carrera remolcada) y Carlos Xavier Quiroz de 3-2 (una carrera remolcada).
Colón 6- Herrera 5
Por su lado, Colón venció 6-5 a Herrera para llevarse el séptimo y decisivo encuentro de la serie y de paso avanzar a las Semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Colón ligó 11 imparables y cometió tres errores, mientras que Herrera conectó siete hits y solo tuvo un error al cuadro.
El lanzador ganador fue el abridor Carlos Rodríguez, quien lanzó ocho entradas completas, permiió tres carreras, cuatro hits, dio tres base por bolas y ponchó a siete bateadores.
Edgar Muñoz fue el jugador grande a la ofensiva, al batear de 3-2 (una carrera remolcada y tres anotadas), Adolfo Reina de 4-3 (una carrera anotada y otra impulsada) y Carlos Cortes de 4-2 (una carrera anotada).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.