Deportes

Christiansen: "Debemos estar pendientes de la contra de Honduras"

El técnico de Panamá señaló que espera a una Honduras muy respetuosa.

La selección de fútbol de Panamá se jugará este jueves ante Honduras buena parte de sus posibilidades de clasificación al Mundial 2022, en lo que será su primera prueba de fuego en el cierre de la octogonal final de la Concacaf.

Los panameños llegan a este partido, calificado por su entrenador, el hispano-danés Thomas Christiansen, como su "primera final", con 17 puntos y el cuarto lugar de las eliminatorias, por debajo de Canadá, Estados Unidos y México. Este puesto le daría opción a disputar el repechaje contra una selección de Oceanía.

Christiansen expresó que ante Honduras hay que "salir a ganar desde el primer minuto", porque de este resultado dependen los otros dos partidos, que serán ante Estados Unidos y Canadá.

"Honduras es el primer partido, no quiero empezar a hablar de Estados Unidos", señaló el entrenador de la roja centroamericana en una conferencia de prensa.

Panamá afrontará este choque sin el defensor Eric Davis, que no estará por acumulación de tarjetas amarillas, siendo esta una de las bajas que obliga al técnico a buscarle el reemplazo, que hasta el último partido acumulaba 11 partidos eliminatorios y 965 minutos en el campo.

El técnico de Panamá señaló que espera a una Honduras muy respetuosa y esto se da por los partidos que han jugado en casa, que hasta hoy se mantiene invicta.

"Debemos estar pendientes de la contra de Honduras, de su juegos directo, por eso debemos estar concentrados en dejarlos pensar y ser intensos", precisó.

En la conferencia previa al último entrenamiento antes del partido contra el cuadro catracho, Christiansen reiteró que "es un partido trampa" por lo jugadores convocados por el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, un técnico que conoce bien a Panamá.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Godoy alerta sobre no bajar la guardia ante Honduras

"El profe conoce a Panamá y Honduras no tiene presión de venir a ganar y eso añade más presión que nos mete Honduras", señaló.

Cabe resaltar que Honduras no derrota a Panamá en las clasificatorias de Concacaf desde mayo de 2000 en el camino al Mundial de Corea-Japón 2002 y la última vez que se midieron panameños y catrachos en tierras canaleras fue en 2017 y terminó 2 a 2.

El cuadro hondureño tiene programado llegar a suelo panameño este miércoles en horas de la tarde, directo a su hotel y al partido del jueves en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Previo a su viaje a suelo panameño, el delantero Rommel Quioto señaló a los medios hondureño que "siempre le hemos tenido respeto a Panamá".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Andrés Andrade: 'Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando'

"Vamos a allá a realizar nuestro partido, sacar un buen resultado y cerrar esto de la mejor manera", apuntó.

Honduras llega al duelo frente a los panameños eliminados de toda posibilidad de clasificación, colistas del octogonal y tres unidades en su contabilidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Critican a ‘Bolillo’ Gómez por convocatoria de Honduras ante Panamá

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad