728x90 b756

Christiansen: “Esto es Panamá, toca sufrir siempre”

Panamá abrirá la Octagonal el 2 de septiembre contra Costa Rica.
Thomas Christiansen. /Foto: EFE

Thomas Christiansen. /Foto: EFE

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección de Panamá nos sometió anoche al habitual drama de sufrimiento al que nos tiene acostumbrado cuando de partidos decisivos se trata. Aunque con algo de buena fortuna y pundonor logró salir con los brazos en alto de su visita a Curazao.

El combinado istmeño igualó a cero goles con los curazaleños y se clasificó para la Octagonal Final de la CONCACAF, producto de su victoria por 2-1 el pasado sábado en el Estadio Nacional Rod Carew.

Los caribeños se esmeraron por incomodar en todo momento al equipo dirigido por el danés Thomas Christiansen.

Curazao fue por el todo o nada, principalmente en el tramo final del segundo tiempo, en el que incluso la “sele” se vio superada por el ímpetu con que se volcó el once local al ataque, en busca de ese 1-0 que lo clasificara.

Panamá pudo, al minuto 57, hacer el tanto de la tranquilidad, cuando el árbitro señaló penal por una mano del defensor Darryl Lachman, pero el arquero Eloy Room tapó el cobro del mediocampista Edgar Yoel Bárcenas.

“Ese penal pudo haber cerrado ya todo”, reconoció Christiansen, aunque más adelante sentenció: “Esto es Panamá, toca sufrir siempre”.

La atajada de Room dio un envión anímico a los dirigidos por el holandés Patrick Kluivert, que estuvieron a punto de lograr su objetivo al minuto 82, cuando un balón se estrelló contra el horizontal de la portería custodiada por Luis “Manotas” Mejía.

“Ellos merecían ganar el partido por las ocasiones, pero esas ocasiones se crearon después de fallar el penalti, le dimos un poco de oxígeno, pero bueno, muy contento en lo general por el objetivo conseguido”, sostuvo Christiansen.

“Ellos pudieron haber ganado, pero nosotros también tuvimos ocasiones para haber sentenciado”, acotó.

“Llevamos cinco victorias y un empate, resultados que dan mucha confianza al trabajo realizado y el compromiso de los jugadores que van cogiendo las ideas que queremos implementar”, comentó el danés.

El combinado nacional se une a México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Canadá y El Salvador como los equipos que estarán en la carrera por capturar uno de los tres boletos directos al Mundial Qatar 2022. También estará en juego un cupo para la repesca intercontinental.

Christiansen señaló que para la Octagonal “Hay muchas cosas que queremos mejorar, pero hay que ir poco a poco, no se consigue en un día lo que queremos hacer”.

“Es bueno que la gente hable, vamos para la Octagonal y eso es bueno para todos”, manifestó el atacante Cecilio Waterman, quien ingresó al partido al minuto 57 por José Fajardo.

El delantero, quien suma cuatro goles en estas eliminatorias, reconoció que antes de empezar el partido había nerviosismo. “Quedan esos partidos (de la Octagonal) que son muy bonitos de jugarlos. Vamos a hacer todo por llegar al Mundial”, dijo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.