728x90 b756

Christiansen llama a Armandito Cooper

Christiansen llama a Armandito Cooper

Christiansen llama a Armandito Cooper

Por: Emilio Morgan Crítica -

La Selección de Panamá oficialmente sufrirá una baja muy importante para la Copa de Oro y es la del lateral derecho Michael Murillo, quien fue reemplazado por el experimentado mundialista colonense Armando Cooper.

Murillo había arrojado positivo por COVID-19 antes del partido de preparación ante la Selección de México el pasado miércoles y ayer se conoció que finalmente el técnico Thomas Christiansen decidió darle de baja de la lista oficial para este torneo.

Por su parte, José Luis Rodríguez recibió la autorización para viajar junto al equipo tras dar negativo por COVID-19 en la segunda prueba PCR que se le realizó.

En la lista de 23 futbolistas entregada por Panamá a la CONCACAF tampoco fueron incluidos Manuel Gamboa y Kevin Calderón.

Los seleccionadores nacionales podrán incluir a nuevos jugadores en su plantilla hasta 24 horas antes del primer partido de la fase de grupos de cada equipo, pero solo en casos de “fuerza mayor” o lesión, de acuerdo con el reglamento de la competencia.

Los dirigidos por Christiansen tienen contemplado realizar este viernes su primer entrenamiento en el Houston Sport Park, hogar del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS).

Los últimos en unirse al grupo en Houston, sede de los dos primeros encuentros de la “sele”, serán los mediocampistas Edgar Yoel Bárcenas y Aníbal Godoy.

Bárcenas se estará uniendo a sus compañeros este sábado, mientras que Godoy lo hará el domingo, luego del partido que mañana su equipo, el Nashville SC, disputará contra el Filadelfia Union.

Panamá debuta en la Copa Oro ante los anfitriones del Mundial 2022, Catar, el 13 de julio. Cuatro días después se medirá ante Honduras y cierra su presentación en el Grupo D ante Granada, el 20 del mismo mes, en el Explora Stadium en Orlando.

Thomas intentará corregir los errores cometidos en la derrota sufrida ante México por 3 a 0, durante los próximos 11 días antes del gran debut ante los campeones de la región asiática.

El técnico hispano-danés aceptó que ante México la selección panameña no estuvo bien, sobre todo en la primera parte. “Nos encontraron fácil, hallaron (los mexicanos) los espacios muy fácilmente, este partido nos da un punto de reflexión sobre lo que nos espera, hoy (el miércoles) se ha jugado a una velocidad muy alta, por lo menos por parte de México y eso se nota”, dijo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.