728x90 b756

Christiansen: “No podemos menospreciar a Costa Rica”

Christiansen: “No podemos menospreciar a Costa Rica”

Christiansen: “No podemos menospreciar a Costa Rica”

Por: Redacción Crítica -

Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá, manifestó que “no podemos menospreciar a Costa Rica”, equipo al cual el onceno istmeño enfrentará el próximo 27 de enero en San José, por la novena jornada de la Octagonal, clasificatoria para el Mundial Qatar 2022.

Christiansen mencionó la importancia del partido ante el cuadro costarricense y lo que significaría un buen resultado.

“Si ganamos allá sacaríamos 8 puntos de distancia a Costa Rica, por eso te digo que es un partido de vida o muerte. Pero también para Costa Rica es la última bala que tiene para seguir detrás nuestro”, indicó el seleccionador.

Será la cuarta ocasión en esta era Christiansen que Panamá se enfrente a Costa Rica en partidos de selección mayor con saldo de 2 victorias y un empate.

Christiansen recordó que Costa Rica tiene “grandes jugadores” y es un rival de cuidado.

“La verdad es que (los ticos) no han sacado los resultados deseados, pero si no le tenemos respeto cometemos un error grande”, advirtió.

Luego de enfrentar a Costa Rica, Panamá recibirá a Jamaica el 30 de enero en el Rommel Fernández y el 2 de febrero medirá fuerzas con México, en el Estadio Azteca.

El líder del banquillo panameño, ausente de los entrenamientos luego de dar positivo por COVID-19, recalcó que se siente bien y con todas las ganas de regresar al equipo.

“Estoy bien, con muchas ganas de estar ya con el equipo. Seguro que voy a estar en el primer partido con Costa Rica”, destacó.

El técnico aclaró que la ausencia de Cecilio Waterman en la lista de 30 convocados para la próxima ventana de las eliminatorias mundialistas se debe a una lesión que sufrió el atacante.

Waterman venía marcando goles importantes en estas eliminatorias.

“El tema de Waterman es que se lesionó el gemelo hace unos cuantos días. Se le hizo una valoración y ha salido su lesión, por lo tanto, no está en la lista, pero estaba inicialmente para ir convocado”, dijo el entrenador.

El doctor Gerinaldo Martínez, del cuerpo médico de la FEPAFUT, informó que Waterman sufrió una rotura miofibrilar del sóleo de su pierna derecha.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.