Christiansen pide a sus jugadores esfuerzo máximo para Eliminatoria
El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, afirmó este jueves que el pase al Mundial de 2026 depende enteramente de sus jugadores, a quienes pidió un esfuerzo adicional y mantener la humildad como base del trabajo en la recta final de las eliminatorias de la Concacaf.
"Depende de nosotros ahora clasificar al Mundial, pero algo es muy cierto, es que tenemos que dar algo más sobre el terreno de juego", declaró el técnico hispanodanés en conferencia de prensa luego de revelar la lista de convocados para los partidos ante El Salvador, el 10 de octubre y frente a Surinam, el 14 de octubre.
Christiansen admitió que no pueden estar "contentos con los dos resultados" anteriores, aunque valoró positivamente la posición de la selección: "estemos a dos puntos del líder, significa que aún todo está en nuestras manos".
El estratega reiteró que "humildad" es la palabra clave que ha marcado las conversaciones con el grupo en las últimas semanas.
"Tenemos que poner los pies en la tierra y a partir de ahí tenemos que crecer como equipo", recalcó.
El entrenador recordó que quedan solo cuatro partidos y apeló a la energía y ambición que han mostrado en otras fases.
"Sabemos que es difícil, pero tenemos que ir con todo. Hay cuatro partidos para clasificar, por eso hay que volver con esa energía, esas ganas, esa ambición de comernos el mundo", afirmó.
Panamá jugará de visitante el 10 de octubre ante El Salvador y cuatro días después recibirá a Surinam, en dos juegos claves para mantener viva la ilusión de ir a su segundo mundial de mayores.