728x90 b756

Christofer Jurado afina su preparación para Tokio 2020

Christofer Jurado afina su preparación para Tokio 2020

Christofer Jurado afina su preparación para Tokio 2020

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El ciclista panameño Christofer Jurado se encuentra afinando su preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y ayer, en el Campeonato Nacional Contrarreloj, ocupó el primer lugar de esta especialidad.

Jurado logró por tercera vez ganar esta modalidad concretando los 25.8 kilómetros entre Zanguenga y Cerro Cama, en Panamá Oeste, con tiempo de 34.00 minutos, superando a Franklin Archibold que hizo 35:09 minutos y a Bolívar Espinoza con 35:46.

“Ha sido bueno ganar en nuestro territorio. Todo esto es con miras a los Juegos Olímpicos. Estamos en buena forma y vamos bien”, expresó Jurado luego de la carrera.

El atleta chorrerano participará en sus primeros Juegos Olímpicos, los cuales están programados entre el 23 de julio y el 8 de agosto, pero su prueba será el sábado 24 de julio (ciclismo de ruta).

Rama femenina

En la rama femenina, la campeona nacional es la destacada atleta Cristina Mata, quien registró 42:50 minutos, completando el podio Wendy Ducreaux con 45:06 y Valeska Domínguez con 47:52 minutos.

Otros campeones fueron Zulianis Fernández, con 50:50 en Damas Junior, Kerstyn Jurado, con 53:58 en Damas A, Vanessa Vicuña, con 54:24 en Damas B.

En Prejuvenil se tituló Josué García, Hassan, Felipe Chang en Juvenil, Víctor Jaén en Máster A, Eustorgio Solís, en Máster B y Pablo Testa en Máster C.

En la modalidad de ciclismo incluido, la dupleta integrada por José Samudio y Sergio Rueda lograron el primer lugar.

Hoy sábado continúan los Nacionales con la prueba de fondo para Damas, Prejuvenil, Juvenil y Máster.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.