728x90 b756

Ciclismo de Panamá, listo dar un paso histórico con su equipo continental

La primera competencia será mañana sábado en el Grand Prix Velo Manavgat (147.5 kilómetros), en Turquía.
Ciclismo de Panamá, listo dar un paso histórico con su equipo continental

Ciclismo de Panamá, listo dar un paso histórico con su equipo continental

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá dará un paso histórico en el ciclismo a partir de mañana sábado cuando participe por primera vez con un equipo con licencia continental en territorio europeo. La participación será a través del equipo ‘Panamá es Cultura y Valores’.

El equipo panameño verá acción mañana en el Grand Prix Velo Manavgat (147.5 kilómetros), mientras que el domingo lo hará en el Grand Prix Velo Alanya, el cual forma parte del calendario Europa Tour UCI con un recorrido de 100.2 kilómetros.

"Esta es una experiencia inigualable, jamás me imaginé estar compitiendo a este nivel, sabemos que somos referentes para las nuevas generaciones y que este proyecto está enfocado en formarnos como atletas y como personas que serán un ejemplo a seguir”, manifestó Alex Strah, uno de los integrantes del equipo panameño.

NO DEJES DE LEER: Herrera sufre las consecuencias de su mala puntería

Strah agregó que no ha sido fácil por la temperatura, que ahora mismo está por 0° grados, pero que lo darán todo en el terreno.

“Serán 4 carreras en 20 días, nos sentimos muy positivos y el grupo está compacto, dispuesto a darlo todo“, señaló el campeón centroamericano de Ruta.

Por su parte, Juan Pablo Villegas, director técnico del equipo Panamá es Cultura y Valores, declaró que esta participación es una responsabilidad y a la vez un gran compromiso.

“Ser líder de América es una ventaja, ya que siempre contaremos con invitaciones para eventos UCI, y correr a nivel Continental nos facilitará el trabajo de clasificaciones como selección y como país, abriendo puertas a nuevas generaciones", agregó Villegas.

NO DEJES DE LEER: Casemiro recibe el Trofeo EFE 2020

El equipo panameño está integrado por Christofer Jurado (Campeón Nacional y Centroamericano de Contrarreloj), Alex Strah (Campeón Centroamericano de Ruta), Franklin Archibold (Campeón de Vuelta a Chiriquí 2019), Abdul Lorenzo, Sandy Guerra, Nolberto Hernández y Carlos Araúz.

Hay que destacar que además del desarrollo deportivo, también es prioridad que los integrantes de este equipo estudien, fortaleciendo la parte intelectual.

Es un plan estratégico que utiliza al ciclismo como herramienta fundamental de formación de jóvenes con valores, buenas costumbres y pilares de nuestra sociedad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.