728x90 b756

Clasificación del boxeo a Juegos Olímpicos sufre cambio

El torneo mundial final, programado a realizarse en Francia durante el mes de junio y que otorgaba 53 plazas, fue cancelado.
Clasificación del boxeo a Juegos Olímpicos sufre cambio

Clasificación del boxeo a Juegos Olímpicos sufre cambio

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La pandemia del coronavirus sigue afectando las competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos, que también ya sufrieron una posposición. Debido a que el tiempo apremia, el ‘Olympic Boxing Task Force’ del Comité Olímpico Internacional (COI), canceló la última eliminatoria mundial clasificatoria a la máxima cita del deporte mundial.

Esta competencia final estaba programada para el mes de junio en Francia y la misma iba a otorgar las últimas 53 plazas a los juegos olímpicos en este deporte.

Ahora estos cupos se asignarán en función del ránking, y el boxeador mejor clasificado por región, por categoría de peso (basado en los resultados desde 2017), recibirá un cupo de Tokio 2020.

NO DEJES DE LEER: Mbappé deja claro que este Barcelona no da para más

En lo que respecta a América, con el cambio realizado, los miembros de la selección de Panamá ahora solo tendrán en el ring una oportunidad de obtener su cupo a los Juegos Olímpicos y será del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

De no obtenerlo en la competencia tendrían que esperar el ránking final que se dará luego del clasificatorio regional.

La selección istmeña es encabezada por la excampeona mundial Atheyna Bylon en los 69 kilogramos, Orlando Martínez (57 kilogramos), Eduardo Beckford (69), Martín Pérez (52) y Jonathan Miniel (63).

NO DEJES DE LEER: Coronavirus ataca a los Spurs

En el torneo que se realizará en Argentina, la categoría de los 69 kilogramos, en la rama femenina, otorgará tres cupos a los Juegos Olímpicos; mientras que en la rama masculina, categoría 57 kilogramos, se darán cinco puestos; en los 69, dará cuatro; en los 52 kilogramos, dará cinco puestos; y en los 63 kg, dará cinco escaños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.