728x90 b756

Club Deportivo Panteras y Toros de Chiriquí, campeones en la LPB

Los equipos ganaron los títulos en la categoría U-16 femenina y U-21 masculina respectivamente del torneo realizado en el Complejo Deportivo de Los Andes.
El Club Deportivo Panteras ganó el título de la categoría U-16 femenina de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB). Foto: Fepaba

El Club Deportivo Panteras ganó el título de la categoría U-16 femenina de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB). Foto: Fepaba

Los Toros de Chiriquí ganaron por segundo año seguido en la U-21. Foto: Fepaba

Los Toros de Chiriquí ganaron por segundo año seguido en la U-21. Foto: Fepaba

Escucha esta noticia

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El Club Deportivo Panteras en la U-16 femenina y los Toros de Chiriquí, en la U-21 masculina, se coronaron campeones en sus respectivas categorías de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) que se desarrolló en el Complejo Deportivo de Los Andes.

 

Publicidad

U-16 femenina

En la categoría U-16 femenina, el Club Deportivo Panteras se coronó campeón, al ganar el tercer y decisivo juego de la serie a las Correcaminos de Colón 66-63.

NO DEJES DE LEER: Rafael Nadal agranda su leyenda al ganar su Grand Slam N.°14

Las mejores a la ofensiva por las campeonas del Club Deportivo Panteras fueron su capitana y jugadora más valiosa de la temporada 2022 María Eugenia De Gracia con 19 puntos, 19 rebotes (12 defensivos), tres asistencias, robó 3 veces el balón y tuvo 2 tapones; Sofía Ponce y Aylín Villarreal anotaron 14 puntos cada una; y Layla Lee con 9 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias.

La centro Vivian Grenald fue la más destacada por las representantes de la Costa Atlántica con 12 tantos y 11 rebotes.

U-21 masculina

En la categoría U-21 masculina, los Toros de Chiriquí lograron el bicampeonato de la categoría, al ganar también el tercer y decisivo partido de la serie a los Correcaminos de Colón 79-73.

NO DEJES DE LEER: Técnico Audes De León: ‘El objetivo sigue siendo ganar el título’

Los mejores a la ofensiva por los Toros de Chiriquí fueron Amílcar Sánchez con 31 puntos, 12 rebotes, dos asistencias y tres robos de balón; Isaac Machore con 25 tantos, seis rebotes, dos asistencias y dos balones recuperados; y Edward Steven López con 12 unidades, ocho rebotes, tres asistencias y dos robos.

Por los Correcaminos de Colón, destacó Jhomar Garibaldi con 22 tantos y 12 rebotes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.