728x90 b756

Clubes capitalinos del fútbol panameño se alejarán de la ciudad por la JMJ

La mayoría de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con sede en la capital moverán al interior del país la próxima semana sus campamentos de entrenamiento por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.
El Tauro F.C. tienen contemplado hacer una gira por el interior del país, pero todo dependerá de dónde sea su primer partido en la liga. Foto: Anayansi Gamez

El Tauro F.C. tienen contemplado hacer una gira por el interior del país, pero todo dependerá de dónde sea su primer partido en la liga. Foto: Anayansi Gamez

Por: Panamá/Acan-Efe -

La mayoría de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con sede en la capital moverán al interior del país la próxima semana sus campamentos de entrenamiento por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, que empezará el 22 de enero y concentrará más de 300.000 personas.

El actual campeón de Apertura 2018, el Tauro F.C. tienen contemplado hacer una gira por el interior del país, pero todo dependerá de dónde sea su primer partido en la liga.

"Nos estamos organizando y viendo canchas. Tenemos un plan de contingencia para esos días, el mismo contempla hacer una gira por el interior, pero todo dependerá del partido inaugural", señaló el directivo del equipo taurino, Álvaro Vargas.

El Plaza Amador, equipo con mayor tradición en el país centroamericano, tiene claro que la ciudad para la próxima semana estará copada por el evento e informó que trasladará sus entrenamientos a Ocú, a 246,6 kilómetros al oeste de la capital panameña.

NO DEJES DE LEER: Cuatro equipos comparten el primer lugar de la clasificación del béisbol juvenil

"Viajaremos a Ocú desde el viernes próximo y volveremos a la ciudad el sábado 26, para retomar el lunes 28 los entrenamientos en la ciudad", comentó el jefe de prensa del Plaza Amador.

Agregó que en esta gira se tiene programado dos partidos amistosos, además de las trabajos físico tácticos de rutina.

La otra cara de la moneda es el Alianza F.C. que aún no consigue donde trabajar, según comenta su presidente Rubén Cárdenas.

"Esta bastante complicado. Los complejos del gobierno estarán cerrados todos. Buscamos alternativas en las universidades, pero es bastante complicado para nosotros y otros clubes de la ciudad", apuntó el directivo.
Los otros dos clubes de la capital, Costa del Este y Sporting San Miguelito, mantendrán sus campos de entrenamientos la semana próxima en las periferias de la capital, debido al evento religioso.

La JMJ se celebrará del 22 al 27 de este mes con la visita del papa Francisco a la capital panameña, mientras que el torneo Clausura 2019 está programado para iniciar el 1 de febrero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.