728x90 b756

Coclé parte como uno de los favoritos en inicio del Béisbol Mayor

El equipo de la 'Leña Roja' se ha reforzado fuertemente en todos los departamentos para hacer frente a la competencia.
El derecho Manuel Campos será uno de los abridores de lujo para el equipo de Coclé. Foto: Fedebeis

El derecho Manuel Campos será uno de los abridores de lujo para el equipo de Coclé. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Con una de sus mejores nóminas en los últimos años, la novena de Coclé, que ha arrasado en las categorías menores del béisbol panameño, a partir de hoy también buscará la corona de la mayor, un título que no gana desde 1987.

NO DEJES DE LEER: Campbell descarta favoritismo tico

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en su edición N.°79 y dedicado a una de las grandes figuras de la pelota nacional como lo fue Tomás Simití (q.e.p.d.), tendrá la participación de 11 provincias deportivas y la preselección nacional Sub-18, la cual se prepara para el premundial de la categoría que se celebrará durante el mes de julio en México.

El equipo coclesano le corresponderá disputar el partido oficial de inauguración ante Chiriquí, el actual campeón nacional, a partir de las 7 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce. No obstante, hoy también se realizarán otros cinco encuentros, en los que se utilizarán los coliseos Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández y Olmedo Solé de Las Tablas.

 

 

La ‘Leña Roja’, dirigida por Alex Zapata, se ha reforzado fuertemente en todos los departamentos. En el pitcheo se unieron el chiricano Harold Araúz y el herrerano Manuel Campos, quienes junto al experimentado Davis Romero formarán un cuerpo de abridores que mete miedo.

NO DEJES DE LEER: Benzema: Hay que ganar para tomar más confianza

Con relación a los jugadores de cuadro también se incorporaron al santeño Félix Arosemena y al metropolitano Carlos Mosquera.

La Serie Regular se jugará en dos grupos, en un calendario de dos vueltas en su grupo y una ronda de intergrupo (16 juegos). En el grupo A están Metro, Coclé, Colón, Veraguas, Panamá Oeste y Darién, mientras que en el B están Herrera, Los Santos, Chiriquí, Occidente, U18 y Bocas del Toro.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.